El Joventut visita al penúltimo clasificado sin Paul, Willis ni Bassas

Los verdinegros visitan la pista del Slask Wroclaw polaco con tres bajas

El equipo de Badalona quiere ampliar a cuatro su número de victorias consecutivas para mantener su segunda plaza del grupo

Derek Willis celebra una buena acción ante el Andorra

Derek Willis celebra una buena acción ante el Andorra / JOVENTUT

EFE

El Joventut Badalona visita este miércoles (20.00 horas) en la Eurocopa la pista del Slask Wroclaw polaco sin los estadounidense Brandon Paul y Derek Willis, en su país para "arreglar" el visado definitivo, ni Ferran Bassas, aún en cuarentena tras contraer el coronavirus, según informó el club.

Los verdinegros no deberían tener problemas para lograr el triunfo ante el conjunto polaco, penúltimo en la clasificación con un solo triunfo, aunque en la última jornada fue capaz de competir contra el líder del grupo A, el Partizán, en Belgrado (75-73).

El equipo de Badalona quiere ampliar a cuatro su número de victorias consecutivas para mantener su segunda plaza del grupo e incluso recuperar el liderato, si además el Partizán cae en la pista del Lokomotiv Kuban. Será el último partido de la Penya antes de recibir el próximo lunes al Real Madrid en Badalona.

Llega la Penya al penúltimo partido de la primera vuelta de la Eurocopa con la confianza alta tras ganar el pasado sábado en la pista del Unicaja (72-76), que lo mantiene tercero de la Liga Endesa y, se espera, que con la lección aprendida de su última salida en Europa a la pista del Lietkabelis.

Los hombres de Carles Duran cayeron ante el conjunto lituano (87-77) en un partido en el que no tuvieron la tensión defensiva ante un rival ordenado y eficaz en su juego. En la pasada jornada, recuperaron su mejor versión en Europa para no dar opciones en Badalona al Boulogne Metropolitans 92 (86-63).

El líder del Slask Wroclaw es un viejo conocido del conjunto catalán: el turco Kerek Kanter. El ala-pívot ha sacado en Polonia todo lo que no se le vio en Badalona en la temporada 2019-2020. Con su actual equipo promedia 11 puntos y 8 rebotes en la Eurocopa y junto al base Travis Trice y el pívot Ivan Ramljak forma la tripleta anotadora de su equipo.