Jasikevicius reina con su EuroBarça

La llegada de Saras Jasikevicius al equipo azulgrana está marcando un período manifIesto de preponderancia azulgrana en la Euroliga

El Barcelona, con Jasikevicius al frente, ha ocupado en 33 jornadas el liderato de la competición europea

Saras Jasikevicius, entrenador del Barça

Saras Jasikevicius, entrenador del Barça / TW: @FCBBasket

SPORT.es

SPORT.es

Saras Jasikevicius alcanzó el pasado jueves en la pista del Panathinaikos (82-85) los cincuenta partidos de la fase regular de la Euroliga como técnico azulgrana, un periodo en el que el conjunto blaugrana ha ocupado el liderato de la competición en 33 jornadas.

El actual líder de la Euroliga (14-2) ya finalizó la pasada temporada en la primera plaza (24-10), siendo el equipo que más victorias ha obtenido (38) en la última campaña y media, por delante del CSKA de Moscú (34-16) y del Real Madrid (33-17).

La preponderancia azulgrana en esta fase del campeonato europeo se pone todavía más de manifiesto si se compara con la duración en la primera posición del resto de equipos de la Euroliga desde la llegada del técnico lituano al banquillo barcelonista en el verano de 2020.

El CSKA Moscú ocupó la primera plaza durante seis jornadas, por cuatro del Zenit ruso, tres del AX Armani Exchange Milan italiano y dos del Fenerbahçe turco. Diecisiete partidos entre todos ellos, por los 33 del Barça de Jasikevicius, cuya peor posición en la tabla de la competición europea fue un séptimo lugar en la segunda y tercera jornada del curso 2020-2021.

manda en anotación

El Barcelona, que el curso pasado tuvo la mejor defensa (73,6 puntos por partido) y el sexto mejor ataque de la fase regular (80,7), registra esta campaña el mayor promedio anotador (83,6) y es el décimo equipo que menos puntos encaja (75,8) por encuentro.

Entre los 16 conjuntos que han disputado las últimas cincuenta jornadas de la fase regular de la Euroliga, el Barça destaca como la mejor defensa (73,7) y el tercer mejor ataque (81,6), con el más alto porcentaje de acierto en triples (40,3%) y el sexto en tiros de dos puntos (54,6%).

El balance total de puntos anotados y encajados en los cincuenta partidos del Barça de Jasikevicius en la fase regular de la competición prueba el equilibrio que mantiene el cuadro catalán desde que el técnico lituano ocupa su banquillo, con un registro positivo de 393 puntos.

PODEROSO EN REBOTES

En la faceta reboteadora, el Barça ha pasado de ser el tercer equipo que más rechaces capturaba el curso pasado (36) al primero junto con el Real Madrid en esta edición actual (36,7), siendo el segundo mejor en este apartado en la fase regular desde la llegada de Jasikevicius (35,1).

Asimismo, el cuadro barcelonista es el segundo equipo que menos rebotes ha concedido a sus rivales en el último año y medio de competición (30,8), periodo en el que registra el segundo mejor promedio de asistencias (19) entre los conjuntos que han disputado los últimos 50 partidos de la fase regular de la Euroliga. 

Los números no engañan y atestiguan, de manera contundente, cómo el Barça ha crecido a nivel europeo desde que Jasikevicius tomó el mando del equipo.