Joel Parra reivindica la fuerza de 'La Familia'

El catalán lucha por convencer a Sergio Scariolo de cara a la lista definitiva de 12 jugadores para el Eurobasket

"Iremos a competir como lo hace siempre España y a luchar al máximo", comentó el alero verdinegro

Joel Parra sueña con disputar el Eurobasket

Joel Parra sueña con disputar el Eurobasket / EFE

David Rubio

David Rubio

No cabe duda que una de las sensaciones de la temporada a nivel doméstico ha sido Joel Parra. Nacido en Barcelona el 4 de abril de 2000, el alero se ha confirmado como uno de los referentes del Joventut y su nombre ha sonado con fuerza para los ‘grandes’ como Barça y Real Madrid, sin ir más lejos.

Se trata de uno de los mejores jugadores españoles en clave de presente y futuro que renovó el pasado verano con la Penya hasta 2025 con una importante cláusula de rescisión de siete cifras que aleja a posibles clubs interesados.

Parra es uno de los 22 elegidos por Sergio Scariolo para preparar el Eurobasket y confía en estar en la final de 12 jugadores que intentarán recuperar el máximo título continental para el baloncesto español, aunque sabe que no será nada fácil. 

Parra, ante Shermadini en la pasada Liga Endesa

Parra, ante Shermadini en la pasada Liga Endesa / EFE

“Tengo la ilusión y la ambición de intentar ganarme un puesto, aunque dependerá de lo que decida el seleccionador. Pase lo que pase le estoy muy agradecido y estoy muy orgulloso por esta oportunidad. Vengo con la mentalidad de disfrutar al máximo dentro y fuera de la pista”, comentó el alero a EFE.

“Quiero aprovechar cada minuto y aprender sobre todo de los más veteranos, como Rudy (Fernández), (Sergio) Llull, Quino (Colom), Juancho o Willy (Hernangómez). Para mí es un honor compartir vestuario con jugadores de tanta calidad”, relató uno de los mejores 'cupos' de la Liga Endesa.

La FIBA solo considera a la selección sexta favorita al oro, pero para el catalán es “una previsión. La cancha nos pondrá en nuestro lugar y esperemos que sea el más alto. Iremos a competir como lo hace siempre España y a luchar al máximo con la ilusión de todos los años".

Parra no se presiona y se centra en "disfrutar y aprender"

Parra no se presiona y se centra en "disfrutar y aprender" / EFE

Y para ello volverá a ser clave el gran ambiente que se respira en el equipo, algo que Parra destaca con mayúsculas. Lo que se dice de ‘La Familia’ es totalmente cierto. Desde el primer día los veteranos nos han acogido muy bien a los nuevos e intentan hacer lo máximo posible para que estemos cómodos”, enfatizó el canterano de la Penya.

Pese al saberse en la órbita de clubs muy importantes, el catalán se centra en el Joventut de cara a la próxima campaña. “El club va creciendo más y más cada año que pasa y queremos competir como hemos hecho este año, con las mismas ganas y ambiciones”, concluyó el jugador verdinegro, quien cuenta con serias opciones de debutar en una gran competición a nivel de selecciones.