Barça y Madrid, a la 'guerra' por Joel Parra

El alero verdinegro, Mejor Joven de la Liga Endesa, interesa a los dos ‘Grandes’ aunque los blancos llevan la iniciativa con un oferta más importante que la azulgrana

Parra ocupa plaza de nacional, cosa que lo hace todavía más preciado a la hora de confeccionar la plantilla de cara al próximo año

Joel Parra, el objeto del deseo de Barça y Madrid de cara a la próxima temporada

Joel Parra, el objeto del deseo de Barça y Madrid de cara a la próxima temporada / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mientras Barça y Madrid se encuentran disputando los play-offs de la Liga Endesa, también están trabajando de cara a la próxima temporada y de cómo formar plantillas competitivas sin olvidarse de la presente. Y uno de los jugadores que ha levantado el interés de los dos equipos ‘Grandes’ de la Liga Endesa es el Mejor Joven de la Liga Endesa 2022, el alero del Joventut, Joel Parra.

Tanto a Barça como Madrid no le ha pasado desapercibida la extraordinaria temporada de este joven jugador de solo 22 años, que ha promediado esta temporada 8,5 puntos, 4,1 rebotes 7 9,7 de valoración, donde ha tenido gran protagonismo en el equipo de Carles Duran.

A nadie se le escapa que el Barça necesita un alero de proyección como Parra, ya que las opciones de que el estadounidense Nigel-Hayes continúe en la plantilla son prácticamente nulas. El problema principal para los azulgranas, que ya tienen atado al sustituto de Brandon Davies, el checo Jan Vesely, es el coste de la operación, y con un Joventut que no está dispuesto a dar facilidades al Barça para llevarse a su ‘perla’.

Rescisión millonaria

Joel Parra, de 2,02, tiene una clausula de salida de 1,5 millones de euros, y esa cantidad no está ahora mismo al alcance del Barça, que le gustaría reducirla de manera drástica para poder traerse al jugador. Aunque el Joventut no parece estar por la labor de negociar a la baja.

Aunque el conjunto de Saras Jasikevicius tiene un problema añadido. El alero también interesa y mucho al Real Madrid, que se está moviendo rápido para hacerse con sus servicios. Según publicaba ‘Piratas del Basket’, el Madrid ya ya realizado su primera oferta.

El Madrid ya negocia

Los blancos, según la web, ofrecen un millón de euros mientras la Penya exige dos. Si hay acuerdo, Parra continuaría un año más como verdinegro, cedido por el conjunto de Pablo Laso.

Un tira y afloja entre los dos ‘Grandes’ y el conjunto verdinegro, en un ‘culebrón’ que podría alargarse unas cuantas semanas ya que no se cerrará ninguna operación antes de que finalice la participación de los equipos en la Liga Endesa.

Parra ha sido clave en los esquemas del Joventut, donde ha tomado el relevo a Usman Garuba como Mejor Joven de 2021, superando en la votación de entrenadores, periodistas y aficionados, a Jaime Pradilla y Ziga Samar, otro jugador que el Barça sigue de cerca.

“Solo quiero centrarme en los play-offs”, dijo el jugador recientemente tras ser preguntado por el interés de Madrid y Barça. “He pedido a mis agentes y mi familia que no se hable del tema ahora, dijo Parra. Pues veremos si el Joventut y el propio jugador acaban cediendo al canto de sirenas de los dos ‘Grandes’ de la Liga Endesa.