Insultos machistas en León a la árbitra de la Liga Femenina de baloncesto Paula Lema: "¡Puta!", "¡Vete a limpiar!"

Tuvo lugar en el partido que enfrentaba al Pajariel Bembibre contra el Spar Girona en la quinta jornada de la competición nacional

El club local ha decidido prohibir la entrada a partir de ahora al pabellón al aficionado que profirió los insultos

Paula Lema, recibiendo los insultos durante el partido

Paula Lema, recibiendo los insultos durante el partido / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Un nuevo episodio lamentable de machismo y violencia en el deporte. Se dio en el partido en la Liga de baloncesto y la víctima fue la árbitra coruñesa Paula Lema, que pitaba un partido de la máxima categoría del baloncesto femenino español que enfrentaba al Pajariel Bembibre contra el Spar Girona en la quinta jornada de la competición nacional.

Un aficionado le gritó expresiones como "¡Puta!" o "¡Vete a limpiar!", lo que quedó grabado por algunos de los presentes, como @anaislopez23, que lo ha compartido en las redes sociales.

Las redes sociales se han volcado con Paula Lema después de que saliera a la luz el vídeo y muchos pidieron acciones al Pajariel Bembibre y la Liga Femenina para que tomara acciones legales contra el aficionado. Y así ha sido: el Club Baloncesto Bembibre ha condenado los hechos acaecidos en el último partido de Liga Femenina Endesa contra Spar Girona y ha emitido un comunicado en el que asegura: "Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no solo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona". Asimismo, anuncia que la junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en el Bembibre Arena.

"Si me llego a enterar de lo que estaba ocurriendo, hubiera parado el partido"

Ainhoa López, jugadora del Uni Girona, ha atendido a SPORT para explicar lo que sucedió en Bembibre, y como reaccionaron ante tal desagradable episodio: "En ese momento no nos dimos cuenta. He sido consciente con el vídeo que ha trascendido. Su actitud fue machista y repugnante. Es intolerable. Si me llego a enterar de lo que estaba ocurriendo, hubiera parado el partido y no hubiese vuelto a jugar hasta que lo hubiesen expulsado del pabellón. El deporte debe ser un espacio seguro para todo el mundo y no se puede tolerar. Lo condenamos todas las jugadoras y me da pena que sigan existiendo actitudes así, y es una muestra de que todavía queda mucho por cambiar. Es una lucha constante, y espero que actidudes así se erradiquen."