El Gran Canaria se mete en el playoff y descienden MoraBanc Andorra y Burgos

El conjunto canario se medirá ante el Barça en la eliminatoria por el título

Urbas Fuenlabrada y Casademont Zaragoza lograron la permanencia

Abrines lo bordó ante el Gran Canaria
Abrines lo bordó ante el Gran Canaria | David Ramírez

EFE

El Gran Canaria logró este sábado la octava y última plaza que quedaba en juego para disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto, en la que la temporada que viene no estarán el MoraBanc Andorra y el Hereda San Pablo Burgos.

El Gran Canaria lo logró pese a perder este sábado en casa con el Real Madrid (83-91) y gracias a la derrota en la prórroga el Surne Bilbao Basket en Miribilla frente al Coosur Real Betis (98-99).

De esta forma las eliminatorias por el título quedan de esta manera: Barça-Gran Canaria, Real Madrid-Baxi Manresa, Valencia Basket-Bitci Baskonia y Joventut Badalona-Lenovo Tenerife.

El Urbas Fuenlabrada logró la permanencia y condenó al descenso al Hereda San Pablo Burgos, al que venció a domicilio por un marcador claro: 66-83. También se mantiene en la Liga Endesa el Casademont Zaragoza, en su caso tras ganar en Murcia al UCAM por 66-75.

Pierde la categoría, junto al San Pablo Burgos, el MoraBanc Andorra, que peleó hasta el último suspiro en casa ante el Lenovo Tenerife, que se impuso por 75-77.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil