Garbajosa prevé un Mundial "tremendamente difícil"

Garbajosa y Scariolo

El presidente de la Federación Jorge Garbajosa y el seleccionador Scariolo / EFE

EFE

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), prevé un Mundial de China "tremendamente difícil" por el nivel de los rivales y considera que la selección que dirige Sergio Scariolo afrontará a partir del 31 de agosto un desafío "durísimo".

"Es un reto y un desafío difícil y durísimo pero si alguien lo puede afrontar con garantías sois vosotros, porque lo habéis demostrado hace tiempo", dijo a los dieciséis jugadores convocados por el técnico italiano durante el acto de presentación del equipo nacional celebrado este miércoles en el Teatro Real de Madrid.

Destacó el valor "fuera y dentro de la cancha" de una plantilla que, antes de debutar el 31 de agosto en la Copa del Mundo, se enfrentará a una gira de preparación de siete partidos "tremendamente exigente pero atractiva", añadió el presidente de la FEB.

A falta de 37 días para el inicio de China 2019, el equipo empezará a entrenar este viernes en Madrid y jugará su primer amistoso el 2 de agosto en Pamplona ante la selección de Lituania.

Sus siguientes compromisos serán en Málaga, donde el 9 y 10 de agosto participará en un torneo junto a Costa de Marfil, República Democrática del Congo y Filipinas.

El partido más atractivo de la gira de preparación llegará el 16 de agosto en Anaheim (California), donde el rival será Estados Unidos, actual campeón del mundo y Olímpico.

Seis días después jugarán en Madrid frente a República Dominicana en el que será el último test en España antes de viajar a China para afrontar sus últimas citas previas al Mundial, en un torneo triangular que se jugará en Ningbó y que completan las selecciones de Argentina y Rusia.