El encuentro más desigual de la Euroliga

El Madrid, lider de la competición (8-0) se mide al más flojo, el ALBA Berlin (1-8)

"La imprevisibilidad del Alba Berlín es seguramente su mayor peligro", dice el técnico blanco para justificar un duelo tan desigual

Chus Mateo, junto a sus jugadores en un tiempo muerto

Chus Mateo, junto a sus jugadores en un tiempo muerto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En el encuentro más desigual de la Euroliga, el Real Madrid (8-0) recibe este jueves en el WiZink Center al ALBA Berlín (1-8) en un duelo de puro trámite para los blancos que están viviendo el mejor inicio de la competición ante un rival que cierra la clasificación de la Euroliga.

A pesar de ello, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, subrayó que en esta competición no "hay rival fácil", y que el mayor peligro de su rival seguramente sea "la imprevisibilidad" del cuadro alemán, por encontrarle algo.

"En esta competición no hay rival fácil y por mucho que ocupe ahora la última posición es un equipo muy imprevisible, de rachas y con un estilo diferente donde cualquiera puede tirar. Y esa imprevisibilidad es seguramente su mayor peligro", reveló el técnico en la rueda de prensa previa al partido, que se disputará este jueves en el WiZink Center (20.45 horas).

Llegan con confianza

Pese a la derrota del pasado domingo frente al Unicaja Málaga, de la Liga ACB, Mateo afronta la competición con confianza y opciones de lograr la mejor posición posible: "Una derrota no tiene por qué afectarnos. No nos estamos jugando una final, pero queremos llegar lo más fuerte posible cuando nos juguemos algo. Lo que queremos es posicionarnos lo mejor posible en las dos competiciones y hacer nuestro trabajo de la mejor manera", dijo.

"Todavía nos queda tiempo para ir avanzando y sumando. Las dobles jornadas de Euroliga son importantes para todos. Se trata de hacer un trabajo a medio plazo y gestionar la plantilla, pero sin que haya derrotas. Tenemos mucho margen de mejora", recalcó el madrileño.

En un último momento, el entrenador del club merengue reconoció que el base zaragozano Carlos Alocén, que se lesionó en febrero de 2022, podría volver a pisar la cancha durante el partido del próximo domingo, frente al MoraBanc Andorra.