Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

¿Por qué no juega el Barça de basket con su segunda equipación?

El equipo azulgrana utiliza la senyera, estrenada la temporada pasada, para disputar gran parte de los partidos como visitante

La segunda equipación prevista para este curso no gustó y se sigue esperando una respuesta a la petición del club

Tomas Satoransky, con la segunda equipación en un partido ante el Lleida

Tomas Satoransky, con la segunda equipación en un partido ante el Lleida / FCB

Marc del Río

Marc del Río

El equipo de baloncesto del FC Barcelona encara la recta final de noviembre con dos partidos de alta exigencia en el horizonte. Este próximo jueves, a las 20:05h (CET), los de Roger Grimau se medirán en Belgrado a Maccabi Tel Aviv. El conjunto israelí disputa en la Sala Pionir, por el momento, sus partidos como local en Euroliga por la guerra. La semana acabará el domingo en el Palau, a las 17:00h (CET), recibiendo a un Girona que ha arrancado a gran nivel la temporada y suma seis triunfos tras las primeras diez jornadas de ACB.

En la competición europea, el Barça tratará de conseguir una victoria de prestigio a domicilio, tal y como ya ha hecho este curso ante rivales de la talla de Olympiacos y Partizán. En Grecia se venció por 68-77 y en Serbia por 83-92. Un +9 que se repitió en ambos partidos, aunque no fue lo único que hubo en común en ambos triunfos.

La senyera, la 'inesperada' segunda equipación del Barça esta temporada

Tanto en el Pabellón de la Paz y la Amistad como en el Stark Arena, el Barça jugó con la equipación de la senyera, la tercera equipación de la pasada temporada tras la habitual azulgrana y la dorada. Una decisión, cuanto menos, sorprendente, teniendo en cuenta que el equipo tenía previsto, para este curso, utilizar como segunda equipación la que tiene tonos verdes con rayas finas de color azul y grana. En definitiva, la adaptación de la tercera equipación del fútbol para esta 23/24.

Un estreno que no convence

El Barça estrenó esta equipación el Lleida, el pasado jueves 7 de septiembre, con motivo de la disputa del 'Trofeu Ciutat de Lleida'. Y lo cierto es que el resultado dejó mucho que desear, con una equipación cuya camiseta y pantalón no combinaban, y que incluso se podía llegar a afirmar que los colores de ambas prendas no eran el mismo. Tras lo visto, vuelta a la senyera como equipación visitante, 'repitiendo' modelo de la pasada temporada.

Caicedo y Sarr, con la segunda equipación del Barça

Caicedo y Sarr, con la segunda equipación del Barça / FCB

La petición y el descontento del Barça con Nike

Este regreso a la equipación amarilla con las cuatro franjas rojas tiene una explicación. Fuentes cercanas al club han confirmado a SPORT el descontento que existe con Nike, y en especial, el trato a las secciones de la entidad. La combinación del pantalón y camiseta de la que debe ser segunda equipación esta temporada no gustó en absoluto, y se pidió a la marca de ropa que viste al Barça que el pantalón fuese del mismo tejido que la camiseta. La empresa americana aceptó, pero en el club azulgrana todavía siguen esperando respuesta.

Varias marcas deportivas sondean al Barça

A principios de noviembre, SPORT informó de que varias ropas de marca habían sondeado al Barça, ligado a Nike hasta 2028. El club azulgrana considera que el contrato debería revisarse al encontrarse desfasado, y que el mercado le está ofreciendo más dinero de lo que cobra actualmente con la marca. Más allá de eso, también existe un descontento con el trato que ha habido con las equipaciones de las secciones, que no han estado cuidadas al mismo nivel que los equipos masculinos y femeninos de fútbol.

Jabari Parker, en un partido ante el Força Lleida

Jabari Parker, en un partido ante el Força Lleida / FCB

El Barça reclama un stock amplio que, como mínimo, cumpla para que la afición pueda comprar la camiseta, algo que choca con la idea de la compañía, a la que no le interesa hacer demasiado stock o vender algo que apenas reporta beneficios económicos.

La venta de la primera equipación de baloncesto, inminente

Por suerte, parece que hay buenas noticias para todos aquellos aficionados y aficionadas que deseen adquirir la primera equipación del equipo de baloncesto esta temporada. El club trabaja en una previsión de que las camisetas llegarán antes de que acabe el actual mes de noviembre, y que en las próximas semanas, o a principios de diciembre, ya estén a la venta. Fuentes consultadas por el diario también han destacado el papel de 'BLM', la empresa del Barça encargada de explotar los derechos de imagen del propio club, y como se ha ido mejorando en los últimos años el merchandising y los productos relacionados con el baloncesto que se ofrecen al público.