El Real Betis regresa a la Liga Endesa solo un año después de bajar

La afición bética ha celebrado el ascenso en Madrid

La afición bética ha celebrado el ascenso en Madrid / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Mientras la sección de fútbol malvive con el improductivo sistema del sobrevalorado Quique Setiénel Real Betis Energía Plus ha certificado este viernes su brillante regreso a la Liga Endesa un año después de perder la categoría.

119885

LEB ORO

66
86
Alineaciones
REAL CANOE, 66
(20+10+13+24): De la Rúa (8), Edwards, Jiménez (5), De la Rúa (8), Gil (18) -cinco inicial-, Jugovic (4), Fuentes (3), Lobo (4), Martínez (7) y Gabriel.
R. BETIS ENERGIA PLUS, 86
(22+20+21+24): Dani Rodríguez (12), Lluís Costa (2), Bropleh (2), Samb (7) -cinco inicial-, Dee (23), Borg (3), Almazán (2), Stainbrook (9), Marcius (9), Malmanis (5) y Enechionya (9).

Y lo ha hecho ante más de un centenar de aficionados béticos por 66-86 (32-42 al descanso) en la pista de un Real Canoe que deberá luchar por la permanencia en lo que resta de competición y que finalmente no ha contado con su gran estrella, el 'tocado' Tyson Pérez.

El gran protagonista del encuentro ha sido Johnny Dee, un sensacional escolta al que su altura (solo 1,83 metros) podría privarlo de seguir en el equipo de cara al próximo curso. El ex del Araberri ha anotado 23 puntos y ha tenido a Dani Rodríguez como principal escudero con 12.

Curro Segura ha certificado de esta manera su tercer ascenso a la Liga Endesa en una sensacional campaña en la que el conjunto sevillano suma 26 victorias y cuatro derrotas después de llegar a acumular una impresionante racha de 18 triunfos consecutivos.

A cuatro jornadas del final de la fase regular, el conjunto bético acumula cinco derrotas menos que el RETAbet Bilbao que dirige el internacional Àlex Mumbrú, que visita este sábado al Río Ourense Termal y que deberá pelear en las eliminatorias y después en una hipotética Final a Cuatro si quiere acompañar a los béticos también un año después de bajar.

Mientras, el conjunto madrileño se jugará sus opciones de permanencia en las dos próximas jornadas ante Cáceres y Araberri, motivo que llevó al veterano técnico local Aranzabal a no arriesgar con el hispanodominicano Tyson Pérez.

Toca alabar el trabajo de la dirección deportiva del Real Betis. Después de la caótica pasada campaña, se ha formado un bloque muy compacto con una profundidad de banquillo inusual para la LEB Oro.

En un magnífico nivel global con una gran regularidad han brillado con luz propia los estadounidense Johnny Dee, Obi Enechionyia y Thomas Bropleh, al igual que el base catalán Lluís Costa y el veterano experto en esta categoría Dani Rodríguez.