LIGA ENDESA

Un estelar Doncic envía al Real Betis Energía Plus a la LEB Oro

El Real Betis Energia Plus se despidió de la Liga Endesa

El Real Betis Energia Plus se despidió de la Liga Endesa / EFE

EFE

Con su derrota por 104-89 ante el líder Real Madrid, el Betis Energía Plus certificó este miércoles su descenso virtual a la LEB Oro a falta de la confirmación matemática tras 29 temporadas consecutivas en la elite del baloncesto español.

112576

LIGA ENDESA

104
89
Alineaciones
REAL MADRID, 104
(21+28+29+26): Doncic (17), Causeur (5), Taylor (12), Reyes (6), Ayón (4) -cinco inicial-, Tavares (12), Thompkins (10), Rudy Fernández (14), Radoncic (2), Carroll (14), Llull (8) y Yusta.
REAL BETIS E. PLUS, 89
(22+23+21+23): Booker (15), Urtasun (10), Schlib (6), Kelly (11), Anosike (14) -cinco inicial-, Zagorac (5), Nelson (3), Uriz (5), Golubovic (11), Franch (5) y Cruz-Uceda (4).

Luka Doncic fue el ejecutor del equipo sevillano con +42 de valoración fruto de un triple-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Al caer en el choque de la jornada 33 adelantado por la disputa del la Final a Cuatro, los verdiblancos necesitan ahora ganar sus dos últimos partidos y que Tecnyconta y RETAbet pierdan sus tres próximos compromisos.

Si eso podría reaultar vianle, el Real Betis Energía Plus también tendría que enjugar el 'basket-average' general con los aragoneses, con los que hasta tienen 196 puntos de desventaja... Lo dicho, que el descfenso es un hecho.

La derrota bética en el WiZink Center, la séptima consecutiva, fue la crónica de un descenso anunciado tras una aciaga temporada plagada de cambios en el banquillo y en su plantilla que hasta el momento se ha saldado con siete triunfos en 32 partidos.

Los verdiblancos figuran como la peor defensa de la Liga y son el tercer peor ataque de la competición, aunque este miércoles fueron capaces de dominar durante buena parte de la primera mitad a un líder que no se jugaba nada y con la mente puesta en Belgrado, ante incluso el que llegaron con vida al final del tercer cuarto.

Liderado en ataque por un activo Ryan Kelly, el equipo andaluz comenzó dominando el marcador en una puesta en escena deslabazada en ambos bandos de la que se beneficiaron los visitantes, con algo más de apetito que un líder sin demasiada intensidad pero que supo mantenerse a rebufo esperando su oportunidad.

Dos triples blancos en sus últimos dos ataques apretaron el marcador al final de un primer periodo en el que la máxima ventaja para el Betis fue de cuatro puntos, que se quedaron en uno por el buen trabajo de un Luka Doncic, quien aportaba puntos, rebotes y asistencias (21-22 a los 10 minutos).

El colista siguió plantando cara hasta el ecuador del segundo acto, cuando dos triples consecutivos de Rudy Fernández y Jaycee Carroll devolvieron el mando del choque a los de Pablo Laso, que empezaban a hacer mucho daño desde el perímetro y a dominar bajo aros gracias a la intimidación de Walter Tavares.

El Betis no se vino abajo y siguió trabajando en cada ataque, aunque el acierto madridista desde la línea de 6,75, con siete triples en el segundo cuarto -cuatro de ellos sin fallo de Rudy-, permitieron a los locales irse al descanso por delante, aunque con todo por decidir en la reanudación (49-45).

El Real Madrid siguió mejorando sin demasiado esfuerzo gracias a la calidad de su plantilla, que no acusaba las rotaciones. Enfrente, a los sevillanos les fallaba el perímetro y cada vez le costaba más sumar, lo que le hizo ir perdiendo gas con el paso de los minutos (63-53, min 25).

Doncic dominaba el juego de su equipo y, con sus canastas, fue minando poco a poco la frágil moral de su oponente, secundado por un efectivo Jeff Taylor que aportó nueve puntos en el tercer acto. Los béticos lo intentaban, pero llegaron a los diez últimos minutos doce abajo y con la soga al cuello (78-66).

Nada cambio en el inicio del cuarto definitivo, ya que el intercambio de canastas no favorecía los intereses béticos. Para colmo de males, apareció la buena muñeca de Trey Thompkins, que con dos triples seguidos dejó el partido resuelto seis minutos antes del final (89-72).

Y para rematar otra tarde aciaga para el futuro de la entidad sevillana, Booker tuvo que abandonar la pista lesionado como le ocurrió en la primera mitad a su compañero Josep Franch. Fue el triste epílogo al partido que certificó el descenso virtual de los verdiblancos, a los que ya solo salvaría un milagro