¡El ICL Manresa vuelve a ser de ACB!

Los jugadores del Manresa celebraron a lo grande el ascenso

Los jugadores del Manresa celebraron a lo grande el ascenso / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El ICL Manresa se ganó el derecho a retornar a la Liga Endesa por la puerta grande tras una campaña en el 'purgarotio' de la LEB Oro. En el quinto y definitivo encuentro de la final, los pupilos de Diego Ocampo -que llegó al club a finales de abril después de haber sido despedido en febrero en el Joventut-- noquearon en toda la regla al Melilla (97-67) aupados por un 'Nou Congost' lleno hasta la bandera.

113533

LEB ORO

97
67
Alineaciones
ICL MANRESA
(18+28+30+21): Costa (12), Muñoz (14), Lundberg (8), Martín (10), Sakho (x) -cinco inicial- Trias (17), Hamilton (13), Gintvainis (6), Allen (3), Garcia (-), Jou (4) y Mazaira (-).
MELILLA BALONCESTO
(19+14+17+17): Rodríguez (7), Durán (13), Almazán (4), Samb (5), Guerra (9), -cinco inicial-, Servera (-), Lucas (4), Djuran (6), Fall (6) y Kapelan (13).

En una serie que había sido muy equilibrada, los manresanos no dejaron escapar la opción de sentenciar en su pista.Un pulso que, como tal, duró doce minutos en los que el Melilla -con buen equilibrio dentro fuera- intentó presentar su candidatura (21-26).

Pero a partir de este momento, el conjunto del Bàges puso la directa con una defensa de libro solidaria que desactivó a los melillenses tanto en la pintura (Guerra) como en el perímetro (Kapelan). Corriendo en la transición y con más argumentos, el ICL Manresa se disparó en el luminoso (46-33 al descanso para un parcial de 28-14 en el segundo cuarto).

Tras el paso por los vestuarios, el ICL Manresa subió un peldaño más en su intensidad defensiva que dejó 'groggy' al Melilla. Y en ataque, con cuatro jugadores con dobles dígitos en anotación -entre ellos el incombustible Jordi Trias- los jugadores de Diego Ocampo rompieron definitivamente el encuentro (56-36 en el ecuador del tercer cuarto para un 76-50 al final del período).

Los últimos diez minutos fueron el motivo para que el 'Nou Congost' viviera una fiesta grande en toda la extensión de la palabra ante un Melilla impotente. No era para menos. Manresa volvía a ser de ACB como había sucedido en diez de las últimas once temporadas.La euforia estaba más que justificada. la histórica entidad manresana (fundada en 1931 y que en 1996 conquistó la Copa del Rey y en 1998 la Liga ACB) volverá a codearse con las élite cestista española junto al otro equipo que logró el ascenso: el Breogán.. Felicidades.

Ocampo: "Tiene mucho mérito"

Diego Ocampo, técnico del ICL Manresa, era un hombre muy feliz al final del encuentro. En declaraciones a los micrófonos de TV3 explicó que: "el equipo ha trabajado muy bien y la defensa ha sido clave.Este era un reto para mí, para los jugadores y para la ciudad. ¿Mi fórmula? El mérito es de ellos, los jguadores, yo solo he venido a ayudar.Ha sio muy difícil este objetivo y por eso tiene mucho mérito haberlo logrado." 

Trias:"El camino fue complicado pero así se disfruta más"

Jordi Trias, un veterano curtido en mil batallas, vino para ayudar a este Manresa a lograr el ascenso y lo consiguió. "Ha sido un camino muy complicado, hemos sufrido. Pero sufriendo se disfruta más. Hicimos un partido excelente. Nos vamos muy contentos a casa.¿Un día inolvidable en mi carrera? Ha sido especial por que con la edad aprendes a valorar más las cosas. ¿Mi último partido? Tengo que pensar muchas cosas. Lo que cuenta ahora es disfrutar el momento.