El Betis podría ser equipo ACB este fin de semana

El Real Betis Energia Plus podria ser equipo ACB este fin de semana

El Real Betis Energia Plus podria ser equipo ACB este fin de semana / EFE

sport.es

El Real Betis Energía Plus tiene este fin de semana su primera oportunidad de rubricar su retorno a la ACB, de donde descendió el pasado verano tras una treintena de temporadas consecutivas, para lo que deberá ganar este sábado al Baloncesto Granada y esperar otros dos resultados.

Con cinco triunfos de ventaja sobre sus perseguidores a falta de seis jornadas para la conclusión de la liga regular en la LEB ORO, los béticos asegurarían su ascenso si, a su victoria ante los granadinos, se suman las derrotas de Bilbao Basket y Oviedo frente a, respectivamente, Palencia y Huesca.

Si alguno de los dos ganara, el Real Betis tendría que esperar a su duelo de la semana que viene ante el Real Canoe, aunque el triunfo de los asturianos, que juegan este viernes, sólo comprometería el ascenso de forma virtual, ya que para adelantar al conjunto verdiblanco deberán batirlo por más de 21 puntos en su duelo directo.

En caso de asegurar matemáticamente la primera plaza, el Betis Energía Plus lograría el ascenso más tempranero desde la creación de la LEB Oro e, incluso si ascendiera la semana que viene, batiría el récord -liderato asegurado tras la jornada 31- que ostentan el CB Canarias en la temporada 2011/12 y el CAI Zaragoza en la campaña 2007/08, con Curro Segura, actual entrenador bético, en el banquillo.

La temporada del Betis Energía Plus, al margen de cuándo certifique un ascenso que es virtual desde el final de la primera vuelta, es ya histórica, puesto que ha establecido un récord absoluto en la LEB Oro al acumular 18 triunfos seguidos entre las jornadas cuarta y vigésima primera, superando las 16 victorias del CB Murcia en el curso 2010/11.

Además, el equipo dirigido por Curro Segura consiguió el pasado 9 de febrero el primer título nacional en la historia del baloncesto sevillano, ya que se hizo con la Copa Princesa de Asturias al derrotar en la final al Bilbao Basket por 80-70.