Tras la debacle ante el Barça, el Madrid ya trabaja en la renovación de la plantilla

La clara derrota ante el Barça ha hecho daño en la casa blanca, consciente de que su plantilla es inferior a la blaugrana

Para hacer frente al Barça, Laso seguirá como técnico y será el encargado de renovar su plantel el año próximo

Pablo Laso será el encargado de rehacer el equipo blanco tras la derrota ante el Barça

Pablo Laso será el encargado de rehacer el equipo blanco tras la derrota ante el Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La contundente derrota sufrida ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey (77-83), ha disparado las luces de alarma en la casa blanca, que se ha dado cuenta que el equipo necesita cambios importantes si no quiere que el Barça inicie un ciclo ganador como todo el mundo apunta ahora mismo.

Y el Madrid ya se ha puesto en marcha para tratar de equilibrar la plantilla con nuevos fichajes que rejuvenezcan el grupo y al mismo tiempo sean una clara apuesta de futuro, al mismo tiempo que algunos de los actuales jugadores deberán dejar la nave blanca.

Para empezar, el club sigue confiando en Pablo Laso para cambiar el rumbo del equipo, por lo que renovará en breve.Será su sexta renovación desde que llegó en 2011 y por tanto, cuenta con la confianza del club para reactivar al equipo de cara a la próxima temporada.

Llegan cambios

La plantilla vivirá cambios importantes. Un fichaje ya cerrado es el del ex base del Barça, Thomas Heurtel. El francés ya tiene un acuerdo de dos temporadas, y solo espera que llegue el 30 de junio para poder anunciarse oficialmente.

Es más que posible que el base argentino Laprovittola deje el equipo mientras tienen un sitio seguro las jóvenes apuestas de Alocén y Abalde, que tan buen papel han realizado en la Copa del Rey.

El Madrid tiene pensado realizar, al menos, tres fichajes más, uno por línea. Tienen pensado fichar a un tirador- CJ Carroll no seguirá en principio-, un base-escolta y también un pívot.

Tyus y Reyes, fuera

Alex Tyus y Felipe Reyes no continuarán, pero si lo harán jugadores que han dado mucho al club como Sergi Lull, Rudy Fernández, Gabriel Deck o Frederic Causeur. Tylor y Thompkins deberían seguir, con contrato hasta 2022.

El 'gigante' Tavares y Randolph, actualmente lesionado y que posiblemente no reaparecerá esta temporada,también tienen contrato en vigor y tienen el puesto asegurado porque Laso cuenta con ellos.

Así que llegarán cambios, pero no se podrá considerar una revolución en toda regla.