NBA PLAYOFFS: WARRIORS, 101 - GRIZZLIES, 86

Curry y Warriors exhiben su poder ante los Grizzlies de Marc Gasol

Los Warriors de Stephen Curry demostraron su condición de favoritos derrotando con total comodidad a los Grizzlies (101-86)

EFE/SPORT.es

Curry aportó 22 puntos (8-18, 4-8, 2-2), siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón en el triunfo de los Warriors en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Memphis Grizzlies.

Junto a Curry, también brilló el escolta Klay Thompson que aportó 18 puntos y repartió seis asistencias. El alero Draymond Green llegó a los 16 puntos, mientras que el pívot reserva Marreese Speights surgió como el sexto jugador de los Warriors al conseguir 10 puntos, y cinco rebotes.

La victoria fue la vigésimo primera consecutiva que los Warriors consiguen en el Oracle Arena, donde dominaron de principio a fin a los Grizzlies con nueve puntos de ventaja al concluir la primera mitad (61-52) y 20 al finalizar el tercero (83-66), algo que les aseguró la victoria, a pesar que en el cuarto los Grizzlies intentaron reaccionar con Marc Gasol como líder.

El jugador de Sant Boi volvió a ser el mejor de los Grizzlies al aportar 21 puntos y nueve rebotes, pero esta vez no pudo hacer que el equipo de Memphis se metiese en el partido frente a la gran defensa que presentaron los Warriors.

El ala-pívot Zach Randolph también hizo una buena labor al quedarse a las puertas de un doble-doble tras encestar 20 puntos, capturar nueve rebotes y repartir cinco asistencias. Pero la ausencia por lesión del base titular Mike Conley se hizo sentir demasiado a la hora de poder competir con Curry, el gran favorito a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. Ni Nick Calathes ni el esloveno Beno Udrih fueron rivales de entidad para el base de los Warriors.