El Baxi Manresa refuerza su juego interior con Marcus Lee

El pívot estadounidense llega procedente de la liga puertoriqueña

Promedió 10,3 puntos y 6,2 rebotes en el último curso

Marcus Lee en un partido con Kentucky

Marcus Lee en un partido con Kentucky / Andy Lyons/Getty Images

EFE

El Baxi Manresa anunció este sábado la contratación de un nuevo jugador interior, en este caso la del estadounidense Marcus Lee, un intimidador pívot que la pasada temporada jugó en el Yalovaspor turco.

Promedió en el último curso 10,3 puntos y 6,2 rebotes. Es un pívot de 27 años y 2,08 metros y que ha firmado contrato para la próxima temporada.

Anteriormente jugó en el Vanoli Cremona italiano. Nacido en Antioch (California), se formó en la universidad de Kentucky y acabó su año de senior en la universidad de California.

En la actualidad jugaba en los Leones de Ponce, de la liga puertoriqueña. Después de su paso por Kentucky, en la Liga Universitaria Estadounidense (NCAA), jugó en los Sioux Falls Skyforce (G-League) y después en Italia y Turquía.

El director deportivo del Baxi, Xevi Pujol, aseguró que Lee se trata de un jugador interior muy dinámico. "Tiene mucha potencia en las piernas y un buen 'timming' para jugar por encima del aro e intimidar. Nos aportará esfuerzo, trabajo y disciplina a los dos lados de la pista", afirmó.