Derbi eléctrico en el Palau

El duelo entre el Barça y el Joventut de este sábado (20.45) promete espectáculo y emoción entre dos equipos que viven un gran momento de forma

Los azulgranas no quieren perder la primera plaza compartida (19-4) ante una Penya que viene apretando desde la quinta plaza (15-8)

Barça y Joventut vivirán un duelo intenso como sucedió en el Olímpic

Barça y Joventut vivirán un duelo intenso como sucedió en el Olímpic / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça recibe este sábado a un amenazante Joventut (20.45) en un duelo espectacular de la Liga Endesa entre dos equipos que viven un gran momento de juego y ambos pensando en lograr la mejor clasificación liguera de cara a los play-offs.

Los azulgrana ocupan la primera plaza en la Liga Endesa, empatado con el Madrid y el Cazoo Baskonia (19-4) y se medirán a un ambicioso Joventut que llega dispuesto a llevarse el triunfo como hizo en los últimos play-offs con el objetivo de mejorar la quinta plaza que ocupan actualmente (15-8).

Un partido que se espera intenso, de alternativas y con el Barça como favorito porque juega al amparo del Palau, que espera un lleno absoluto en un derbi que siempre levanta pasión, tensión y en definitiva, espectáculo del bueno entres dos equipos que ofrecen un baloncesto explosivo en ataque y con grandes defensas.

Una Penya ambiciosa

El cuadro de Carles Duran se presenta con ganas de aguar la fiesta al Barça como hizo en las semifinales del año pasado donde se impuso 81-87 y puso en apuros a los de Saras, que acabaron pasando ronda.

Frenar a Tomic se antoja clave para el Barça si quiere ganar el partido

Frenar a Tomic se antoja clave para el Barça si quiere ganar el partido / JAVI FERRANDIZ

Y también se presentan ante el Barça con el objetivo de repetir la victoria ante el Barça en el Olímpic (82-79), en un partido que tiene todos los ingredientes para ofrecer un buen espectáculo, como son todos los derbis entre verdinegros y blaugranas.

La única duda para los de Badalona es el pívot Henry Ellenson, que sufre una contusión traumética en la zona cervical y no se conocerá su presencia en el duelo hasta el último instante.

Un Barça pletórico de moral y juego

Por su parte, el Barça llega pletórico al partido, con la confianza que dan las últimas victorias como la lograda en la pista del Panathinaikos este jueves (74-88) y que dio al equipo azulgrana la clasificación automática para los play-offs de la Euroliga, aunque el gran objetivo es acabar entre los cuatro primeros para contar con la ventaja de pista.

Un triunfo claro de la mano de la estrella azulgrana Nikola Mirotic, que se encuentra en un gran momento de forma y lo demostró en el OAKA, donde le endosó nada menos que 26 puntos al cuadro heleno, bien secundado por un Tomas Satoransky que ha dado un salto cualitativo importante en el momento clave de la temporada. El cuadro de Saras está desplegando el mejor juego y el técnico parece más satisfecho de la imagen del equipo, con una gran defensa y efectividad ofensiva.

Mirotic vive un momento dulce y lo tiene que aprovechar el Barça para lograr el triunfo

Mirotic vive un momento dulce y lo tiene que aprovechar el Barça para lograr el triunfo / EFE

Para superar al Joventut, frenar a dos jugadores clave como el ex azulgrana Ante Tomic (16,1 puntos y 7,3 rebotes de media) y un Joel Parra, siempre motivado ante el Barça, se antoja clave para que el Barça logre el triunfo al amparo de un Palau que todavía no ha visto perder a su equipo esta temporada (11-0).

Saras tiene además a toda la plantilla disponible por lo que deberá realizar tres descartes de cara a este duelo que tiene todos los ingredientes para disfrutar del mejor baloncesto ACB.