La ACB retrasa el final de la Liga regular al 23 de mayo para jugar aplazados

Retabet Bilbao, TD Systems Baskonia o Morabanc Andorra se han de poner al día

Entre el 10 y el 18 de mayo se recuperarán partidos pendientes de disputar

Bandja Sy, alero del Morabank Andorra
Bandja Sy, alero del Morabank Andorra | AFP

EFE

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aprobado este lunes en asamblea general de sus clubes el retraso de la finalización de la fase regular del campeonato al domingo 23 de mayo, para dar tiempo a que se disputen los partidos aplazados por los brotes de coronavirus en varios equipos.

La necesidad de contar con más fechas para que varios equipos recuperen los partidos aplazados por brotes de coronavirus, casos de conjuntos con Retabet Bilbao, TD Systems Baskonia o Morabanc Andorra ha provocado que los clubes acuerden retrasar las últimas jornadas para posibilitar la normal disputa de la clasificación para el 'playoff' por el título y la lucha por evitar el descenso.

De esta manera, la jornada 36 de la Liga se disputará el sábado 8 y domingo 9 de mayo, y los nueve días posteriores (del 10 al 18 de mayo) se dedicarán a recuperar partidos pendientes de disputar, a excepción del Morabanc Andorra-Urbas Fuenlabrada y el Barça-Monbus Obradorio, que se jugarán antes, el 6 de mayo.

Los días 19, 20 y 21 de mayo se disputará la penúltima jornada de la fase regular (37) y el domingo 23 de mayo se jugará la última jornada del campeonato.

Una vez acabada esta fase, la ACB anunciará el formato de las eliminatorias para el título, en función de los equipos españoles que se clasifiquen a la Final a Cuatro de la Euroliga, a la que optan Real Madrid y Barça, y de que al FIBA apruebe la fecha de finalización de la temporada, informó la ACB.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil