El Barça Lassa tiene claro cuál es su margen de mejora

El Barça comenzó bien la liga pero sabe lo que hay que corregir para mejorar

El Barça comenzó bien la liga pero sabe lo que hay que corregir para mejorar / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa se estrenó en la Liga con una contundente victoria frente al Gran Canaria en el Palau. Tras una pretemporada con lógicos altibajos, los de Pesic escenificaron la puesta en escena que pretende su técnico. En parte.

El equipo ofreció en ataque una versión coral (los once jugadores anotaron y se repartieron 26 asistencias) y además lo hizo con notables porcentajes: 68% en tiros de dos y 50% en triples. Los azulgrana supieron equilibrar su amenaza primero desde el perímetro y luego, cuando la defensa rival se abrió, desde la pintura donde el nuevo capitán Ante Tomic brilló con luz propia. Y no hay que soslayar la buena puesta en escena del otro ‘center’ puro del equipo (Pustovyi) que puede ser un elemento muy útil.

De media pista hacia atrás, el Barça mostró las líneas básicas de la filosofía de su técnico. Constantes ayudas para provocar pérdidas (15 del Granca) o malos tiros. En este sentido, los jugadores de Salva Maldonado acabaron acusando y mucho su pésimo 20% en triples. La valoración final del Barça (120) habla de que el colectivo produjo mucho y bien.

la mejora necesaria

A partir de los esperanzadores ‘imputs’ que ofreció el Barça hay que mirar a la otra cara de la moneda. Dicho de otro modo. Detalles que se han de pulir, eso sí sobre la marcha, para que la maquinaria azulgrana se engrase a plena satisfacción. También teniendo en cuenta que las nuevas incorporaciones deben aún culminar el lógico proceso de adaptación.

Uno de los aspectos más llamativos a corregir, en el apartado estrictamente estadístico, es ser capaces de controlar el rebote defensivo. El Gran Canaria fue capaz de realizar 17 capturas ofensivas. una enormidad que sería letal ante equipos del ‘top’ tanto a nivel doméstico como, especialmente, de Euroliga.

Otros apartados manifiestamente mejorables derivan más hacia el aspecto mental. Como el parcial de 6-23 encajado en el transcurso del tercer cuarto. Falta de tensión. O los tiros libres (50% de acierto). Escenarios vividos en las últimas temporadas que derivaban en incomprensibles derrumbes. Eso sí. Ahora con Pesic el relajamiento o los despistes van a ser los justos. Seguro.

Pangos acabó tocado

En el inicio de tercer cuarto, Kevin Pangos tuvo que retirarse. El base canadiense sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo. De momento no hay noticias al respecto y eso siempre es una buena señal. Ayer el equipo tuvo fiesta y hoy volverá a los entrenamientos. Será el momento de valorar si el percance de Pangos tiene entidad. Por cierto. Séraphin está a la espera de reaparecer. ¿Será la próxima semana?.