La Liga post-Navarro

Los seis nuevos fichajes del Barça se estrenan en el Palau

Los seis nuevos fichajes del Barça se estrenan en el Palau / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tres meses, once bajas y seis fichajes después, el Barça Lassa alza el telón de la Liga Endesa este jueves (21.30) en el Palau Blaugrana frente al Herbalife Gran Canaria. Será, sin duda, un retorno especial por que, por primera vez en 20 temporadas, entre los jugadores que saltarán a la pista no estará Juan Carlos Navarro. ‘La Bomba’, que viene de recibir un homenaje institucional, tendrá que hacerse a la dura idea de ver un partido en casa desde la grada... y no por lesión.

Navarro ya es historia (grande) del basket azulgrana y sus ‘sucesores’ se enfrentan a un reto enorme: devolver el prestigio a un equipo que, desde 2014, sólo ha ganado una Liga, una Supercopa y una Copa. Svetislav Pesic aceptó seguir al mando de la nave para intentar reflotarla con su longeva experiencia. Y este jueves empieza la primera de las muchas batallas que le esperan al Barça en el frente doméstico e internacional durante casi diez meses. Los aficionados del Palau quieren creer y están expectantes por ver si este nuevo proyecto -con seis caras nuevas- les da motivos para pensar que otro futuro más ilusionante es posible.

Tras una pretemporada con muchas intermitencias (contundente derrota en la final de la Lliga y eliminado en semifinales de la Supercopa), este Barça continúa buscando una identidad sólida y reconocible. Esa identidad que fomente -como pedía Pesic este miércoles- que los aficionados vuelvan a estar al lado del equipo tras unas campañas marcadas por la frustración.

¿Que Barça veremos en este estreno? En principio, las seis caras nuevas (Pangos, Kuric, Blazic, Smits, Singleton y Pustovyi) estarán para debutar ante su nueva afición. Del parte de lesionadosAdam Hanga (rodilla) sigue con su proceso. Está previsto que vuelva el próximo mes si se cumplen los plazos. El que sí podría reaparecer es Pau Ribas (isquiotibiales) ausente desde el pasado día 2. Todo dependerá de sus sensaciones.

En cuanto a Kevin Séraphin, baja desde el 2 de enero, parece que ve la luz al final del túnel tras su intervención de rodilla. Pero Pesic tiene claro que, tras tan largo trayecto recorrido, no es cuestión de prisas. Por tanto no se le espera en este estreno liguero en el que, sobre todo,  el primer objetivo es recuperar a la gente para la causa. A partir de aquí...