Victoria coral de un Barça bipolar

Pangos tuvo que irse al banquillo con problemas en un pie

Pangos tuvo que irse al banquillo con problemas en un pie / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa -que recuperó a Pau Ribas para la causa- se estrenó en la Liga Endesa con una victoria en el Palau Blaugrana. Y lo hizo demostrando que aún queda camino por recorrer de cara a que la máquina esté engrasada, aunque mostrando señas de identidad esperanzadoras sobre todo en la faceta ofensiva (98 puntos al final). Las seis caras nuevas del Barça de Pesic se estrenaron ante su afición pero fueron dos de los que ya estaban los que llevaron el peso de su equipo: Ante Tomic (21 puntos y 29 de valoración) y Thomas Heurtel (13, 6 rebotes y 11 asistencias). Un choque, que por cierto, acabó con una mala noticia: Kevin Pangos se tuvo que retirar con un esguince de tobillo. Veremos.

115614

LIGA ENDESA

98
78
Alineaciones
BARÇA LASSA
(29+20+22+27): Pangos (6), Kuric (13), Singleton (6), Claver (5), Tomic (21) -cinco inicial-, Heurtel (13), Oriola (13), Ribas (6), Blazic (7), Pustovyi (6) y Smits (2).
H. GRAN CANARIA
(17+15+31+15): Hannah (12), Evans (14), Strawberry (7), Fischer (4), Pasecniks (6) -cinco inicial- Balvin (6), Báez (16), Rabaseda (5), Paulí (2) y Oliver (6).

Durante 24 minutos, el Barça ejemplarizó las virtudes de lo que quiere Pesic de su equipo: atentos a las línea de pase, velocidad de movimiento de balón en ataque, y -sobre todo- un excelente balance defensivo..

Con un baloncesto coral (los 11 jugadores acabarían anotando) y el acierto desde el triple, el Barça puso tierra de por medio en el luminoso.Eso pese a los errores en los tiros libres y en las concesiones en el rebote ofensivo al Gran Canaria (17 capturas). El colectivo de Pesic puso tierra se fue como una exhalación sin que el conjunto de Salva Maldonado encontrara el antídoto para frenar la sangría (49-32 al descanso).

La progresión azulgrana llegaría hasta un 59-38. La cosa amenazaba paliza. pero aquí cambió el duelo. El Barça frenó su producción ofensiva, en parte por la buena defensa del Gran Canaria, mientras que en la otra mitad de la pista, los de Salva Maldonado iniciaron su particular remontada. Un parcial de 6-23 llevó el marcador del mencionado +21 a sólo un +4 para el Barça (65-61). El 'Granca', que la pasada temporada fue capaz de dar el golpe en este mismo escenario, llevó la incertidumbre a las gradas del Palau.

Pero el Barça no estaba para 'regalos'. Los de Pesic, bajo la atenta mirada de Juan Carlos Navarro, se volvieron a poner el mono de trabajo y el Gran Canaria ya no pudo pasar pasar de ahí. El Barça volvió al baloncesto solidario, Oriola se sumó a la causa de cara a canasta y el conjunto de Pesic acabó ganando con claridad. Buena imagen ofensiva de los azulgrana pero hay aspectos a resolver como el rebote defensivo y ser capaces de mantener la intensidad defensiva.Ah y los tiros libres. Deberes,