El Barça conquista la Minicopa ACB ante el Madrid

Los blaugranas se impusieron a los blancos por 65-67 en la final disputada en el Martín Carpena

El Barcelona rompe una racha de siete Minicopas consecutivas ganadas por el Madrid

minicopa
Los jugadores azulgranas, celebrando el título de la Minicopa | FCB

El Barça se ha proclamado campeón de la decimoséptima edición de la Minicopa ACB tras imponerse este domingo al Real Madrid (65-67) en la final disputada en el Martín Carpena de Málaga, donde el equipo blanco se ha bajado del trono por primera vez desde 2013.

Europa Press

Tras una racha de siete Minicopas consecutivas, el equipo blanco dobló la rodilla ante el Barça, que no ganaba el título desde 2012, después de un partido muy emocionante que contó con la presencia de 4.316 espectadores en el pabellón malagueño.

La final llegó igualada al último minuto (63-63) y la decidió el pívot azulgrana Ousmane Alpha con dos canastas seguidas de medio distancia. El Real Madrid tuvo la última posesión para ganar o mandar el duelo a la prórroga, pero no llegó a lanzar a canasta agobiado por la buena defensa del Barça.

Los mejores jugadores del campeón fueron el mencionado Alpha (16 puntos y 12 rebotes), nombrado MVP del torneo, y Dayan Nessah (15 y 10). Por su parte, el Real Madrid estuvo comandado por Hugo González (17 y 14) e Ismaila Diagne (8 y 19), mientras que se quedó sin minutos Aksel Laso, hijo del entrenador del primer equipo, Pablo Laso.

La Minicopa ACB se empezó a disputar en 2004 y entre sus MVP más destacados figuran Ricky Rubio (2004), Luka Doncic (2013) o Usman Garuba (2016), el último en llegar a la élite y que esta tarde estará en la final de los 'mayores' entre Real Madrid y Unicaja.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil