El baloncesto español, premiado en los Laureus

El baloncesto español, distinguido en los Laureus

El baloncesto español, distinguido en los Laureus

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Las selecciones españolas de baloncesto, masculina y femenina, recibieron en Berlín el premio honorífico de los Laureus a la hazaña deportiva, gracias a los éxitos cosechados en 2019.

El equipo masculino se proclamó campeón del mundo en China y el femenino conquistó el Europeo de Serbia en 2019, gestas premiadas por la Academia de los Laureus con un premio especial.

La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce fue la encargada de entregar el premio, recogido por la ex jugadora madrileña Elisa Aguilar en presencia de Pepu Hernández, Silvio Scariolo y Amaya Valdemoro.

Pau Gasol se dirigió a los asistentes de la gala a través de un vídeo para felicitar a las selecciones masculina y femenina de baloncesto.

La Academia de los Laureus distinguió al baloncesto español por su imparable crecimiento en los últimos años, destacando que la selección femenina ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos de Europa y que la masculina ha ganado dos Mundiales en poco más de una década y es una habitual del podio en los Juegos Olímpicos.