Arranca PL4NETS, el summit de hábitos saludables de Pau Gasol

Pau Gasol pone este lunes en marcha una nueva iniciativa

Pau Gasol pone este lunes en marcha una nueva iniciativa / GASOL FOUNDATION

SPORT.es

Este lunes arranca PL4NET, el summit solidario de hábitos saludables convocado por Pau Gasol, que tendrá lugar del 20 al 23 de julio y se desarrollará íntegramente online. En él participarán estrellas del deporte como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Ona Carbonell, Carolina Marín o Angela Ruggiero; profesionales de la salud como el doctor Valentín Fuster o el director del programa de salud mental de la Asociación de Jugadores de la NBA, William Parham; influencers de los hábitos saludables como Cristina Mitre o Marcos Vázquez; expertos en gastronomía como el chef Joan Roca o Mikel Iturriaga (“El comidista”); autores como Ryan Holiday, coaches como Sanyin Siang, nutricionistas como Aitor Sánchez (“Mi dieta cojea”) y muchos otros.

Cada día estará dedicado a uno de los cuatro “planetas” de los hábitos saludables: alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional y descanso. Pau Gasol, cofundador y presidente de la Gasol Foundation, reunirá a partir de este lunes a las 17 horas a un elenco de expertos para un evento online dedicado al bienestar y los hábitos saludables de toda la población.

La acción responde a la voluntad de Pau Gasol de apoyar a la sociedad en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en los que, tanto la pandemia y el confinamiento, han supuesto un deterioro de los hábitos de muchas familias. El summit pretende dar respuestas a las principales preocupaciones sobre los hábitos saludables y unir a profesionales y expertos de la salud por una buena causa.

PL4NETS Wellbeing Summit tiene un fin solidario: sus beneficios irán destinados a financiar programas de la Gasol Foundation de promoción de los hábitos saludables entre familias vulnerables. Se trata de un evento internacional con intervenciones en español y en inglés. Para todas las ponencias se dispone de traducción simultánea.

Cada una de las cuatro jornadas tendrá una duración de tres horas, de 17:00 a 20:00 h y en ellas se alternarán las ponencias con las conversaciones y las mesas redondas.

Se puede consultar la agenda en www.pl4nets.com para ver los horarios de las ponencias de los más de 30 expertos que se dan cita en este evento.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 124 millones de niños y niñas de entre 5 y 19 años en todo el mundo. Concretamente, en España, el 34,9 % de los menores de entre 8 y 16 años sufre sobrepeso u obesidad según el estudio PASOS de la Gasol Foundation.

Ante esta realidad, la fundación nació en 2013 de la mano de los hermanos Pau y Marc Gasol —jugadores de la NBA y All Stars— con el objetivo de reducir las cifras de obesidad infantil tanto en España como en EEUU. Con este propósito, la entidad centra su actividad en la puesta en marcha de programas e iniciativas de promoción de los hábitos saludables —la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el descanso de calidad y el bienestar emocional de los menores y sus familias— y se ha convertido en un centro referente en la lucha contra esta pandemia y en la apuesta por la investigación científica en el área de la salud infantil.