La Gasol Foundation y UNICEF unen fuerzas

La Gasol Foundation sigue su lucha contra la obesidad infantil

La Gasol Foundation sigue su lucha contra la obesidad infantil / GASOL FOUNDATION

EFE

La Gasol Foundation, creada por los hermanos Pau y Marc Gasol, y UNICEF han forjado una alianza para luchar contra la obesidad infantil en España, una problemática que afecta al 34,9 % de los niños y que se ha agravado durante el confinamiento.

En un comunicado conjunto, ambas entidades han detallado este jueves que su objetivo es contribuir a la adopción de medidas políticas y legislativas para promover estilos de vida saludables y que desincentiven hábitos malsanos, elaborar un plan de sensibilización sobre la obesidad infantil y desarrollar intervenciones preventivas.

"Como Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil de UNICEF, y presidente de la Gasol Foundation, me hace especial ilusión anunciar la alianza entre ambas entidades en pro de la salud infantil", ha explicado Pau Gasol en el vídeo de anuncio de la alianza.

"Siendo conscientes de la envergadura de la pandemia de la obesidad infantil y las consecuencias del confinamiento en los hábitos de salud de los niños y niñas, creemos que es necesario unir fuerzas y actuar de forma urgente con el foco puesto en las poblaciones más vulnerables para garantizar una vida saludable para todos los niños y niñas", ha añadido.

Por su parte, el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, ha subrayado que los hábitos malsanos no son solo un riesgo para la salud física de los niños, sino que también provocan un menor rendimiento escolar o les expone a sufrir trastornos relacionados con la autoestima.

La fundación ha enfatizado que el confinamiento ha supuesto un grave deterioro de los hábitos de salud de los menores, "muchos de los cuales han visto perjudicado su bienestar físico y mental".

La directora ejecutiva de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, ha advertido: "Existen multitud de evidencias que demuestran que los niños y niñas de España están creciendo en un entorno obesogénico que estimula el sedentarismo e incentiva comer alimentos de baja calidad nutricional, que no respeta ni su vulnerabilidad madurativa ni fomenta su desarrollo tanto en el presente como en el futuro".