Pau Gasol reúne a deportistas y expertos para fomentar hábitos saludables

Este jueves ha presentado 'PL4NETS' donde colaborará Ona Carbonell, Fernando Alonso o el chef Joan Roca entre otros

Cada día estará dedicado a uno de los cuatro hábitos saludables: alimentación, actividad física, bienestar emocional y descanso

Pau Gasol se preocupa por los hábitos saludables
Pau Gasol se preocupa por los hábitos saludables | EFE

Pau Gasol, cofundador junto con su hermano Marc de la Gasol Foundation, ha presentado este jueves "PL4NETS", unas jornadas solidarias para fomentar los hábitos saludables, que contarán con la presencia de deportistas y expertos internacionales.

EFE

Pau Gasol

El piloto de Formula 1 Fernando Alonso, la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, la jugadora de hockey sobre hielo Angela Ruggiero, el cardiólogo Valentín Fuster, el director del programa de salud mental de la Asociación de Jugadores de la NBA, William Parham, o el chef Joan Roca formarán parte del elenco de personalidades que participarán en estas jornadas dedicadas al bienestar y los hábitos saludables, que se celebrarán del 20 al 23 de julio.

Cada día estará dedicado a uno de los cuatro ámbitos, que desde la Gasol Foundation llaman "planetas", de los hábitos saludables: alimentación, actividad física, bienestar emocional y descanso.

"Hemos detectado que la pandemia y el confinamiento han supuesto un deterioro de los hábitos de las familias. Muchas personas han visto perjudicado su bienestar físico y mental. Con este encuentro pretendemos dar respuesta a las principales preocupaciones sobre los hábitos saludables y unir a profesionales y expertos de la salud por una buena causa", ha subrayado Gasol.

Las entradas del evento, que será íntegramente virtual, tendrán un importe mínimo de 10 euros y todos los beneficios se destinarán a financiar los programas de la Gasol Foundation.

El cartel de las jornadas también está formado por otras personalidades como los influenciadores de hábitos saludables Cristina Mitre o Marcos Vázquez, el periodista gastronómico Mikel Iturriaga, la activista por los derechos humanos Caryl Stern o el nutricionista Aitor Sánchez, entre otros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil