Se aplaza por el covid el Torneo Júnior de L'Hospitalet

El CB L’Hospitalet motiva la decisión en la situación del covid y confía en organizarlo en la primavera

El Barça deberá esperar para defender su octavo título, logrado ante la Penya en la pasada final (74-66)

El Barça júnior que ganó el pasado Torneo de L'Hospitalet

El Barça júnior que ganó el pasado Torneo de L'Hospitalet / FCB

David Rubio

David Rubio

No ha podido ser. Pese a los ingentes esfuerzos realizados a lo largo de las últimas semanas para que la 43ª edición de su histórico Torneo Júnior se realizase como es habitual en la semana de Reyes, el CB L’Hospitalet ha confirmado de manera oficial el aplazamiento por culpa de la situación actual con el covid, informó 'L'H Digital'

De hecho, los organizadores ya se habían topado con serios problemas por parte de la Euroliga, lo que había motivado que no hubiese equipos internacionales tras haberse caído la selección de Gran Bretaña. Estaban confirmados el anfitrión CB L’Hospitalet, el actual campeón (el Barça) y el subcampeón (Joventut), así como el Casademont Zaragoza, el Real Coosur Betis, la Fundación 5+11 Baskonia, el Movistar Estudiantes y el Valencia Basket.

El director del torneo, Francisco Caballero, “siente mucho” haber tenido que tomar esta decisión. “Estábamos obligados a hacerlo por la incidencia y por la cifra de contagios que tenemos actualmente. Todo eso impedía que el torneo se pudiese realizar en condiciones óptimas de salud, seguridad e incluso de competición”, destacó.

El Barça júnior humilló al Madrid en la pasada final liguera

El Barça júnior humilló al Madrid en la pasada final liguera / FCB

A pesar de ello, el club insiste en que es “un aplazamiento, no una cancelación. Queremos que el torneo se dispute a lo largo de la temporada 2021-22 con el mismo formato e intuimos que la mejor opción podría ser entre finales del mes de marzo y principios de mayo”.

El junior del Barça vivió una sensacional pasada campaña en la que, además del torneo de esta localidad de la periferia de Barcelona en un sensacional encuentro del 'MVP' Rafa Villar, también conquistó de manera brillante el título español 'abusando' del Real Madrid en la final (63-102) en una exhibición de los Michael Caicedo, Gael Bonilla y James Nnaji.

El Barça ganó el Adidas Next Generation en diciembre de 2020

El Barça ganó el Adidas Next Generation en diciembre de 2020 / FCB

Para culminar un curso histórico que ha tenido continuidad en la confianza que está depositando actualmente Saras en buena parte de ese equipo a las órdenes de Fabian Téllez, el Barça también conquistó el prestigioso Adidas Next Generation de la Euroliga superando a la Penya en la final por 79-55 con Caicedo como jugador más valorado de todo el torneo.

De forma paralela, otros clubs históricos de L'Hospitalet de Llobregat como el Centre Catòlic i el AESE también se han visto obligados a aplazar sus torneos navideños. El Católic había previsto una edición especial dedicada a los más pequeños y el AESE quería realizar un torneo infantil masculino y otro júnior femenino, según publicó el medio 'L'H digital'.