Más savia para el Barça de Saras

El técnico azulgrana dio la alternativa en la Euroliga a otro joven de la cantera, el uruguayo Agustín Ubal

En los últimos minutos ante el ASVEL puso en pista a tres canteranos, Sergi Martínez, Michael Caicedo y Ubal, un momento especial para la sección

Agustín Ubal vivió una noche especial con su debut en la Euroliga con el Barça

Agustín Ubal vivió una noche especial con su debut en la Euroliga con el Barça / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sarunas Jasikevicius no tuvo dudas. Con la exhibición de Nico Laprovittola que descerrajó a triples al ASVEL para dar al Barça una cómoda renta, el técnico lituano dio la alternativa en la Euroliga a otro de los jóvenes que piden paso, el uruguayo Agustín Ubal.

El joven base de 18 años y 1,98, vivió sus primeros minutos en la máxima competición europea cuando Saras le dio la alternativa a 2:38 del final. Un premio para Ubal que venía trabajando con el grupo, y que disfrutó del primer al último segundo.

“Pudimos abrir una ventaja clara y el ‘coach’ me dio la oportunidad”, explicaba con cierta tranquilidad tras el partido, el más importante de su incipiente carrera profesional. “Estoy muy contento, eso me da motivación para seguir trabajando y las oportunidades se consiguen con esfuerzo y dedicación”, dijo.

Canterano con futuro

Y es que Ubal se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la cantera blaugrana junto a otro que ya ha entrado de manera regular en la dinámica del equipo, Michael Caicedo, con el coincidió en los últimos minutos del partido.

Ubal ya tuvo la oportunidad de debutar contra el Betis en la Liga Endesa, y ahora podría tener este domingo una nueva oportunidad en la pìsta del Hereda San Pablo Burgos, en la visita del Barça en jornada de Liga Endesa (20.00).

“Soy un chico humilde, trabajador y ambicioso, que quiere llegar más lejos en el baloncesto a nivel europeo”, se definió sin tapujos a los medios del club. “Con pasos cortos lo iré logrando y el tiempo dirá hasta dónde llegaré”, dijo.

Saras, en sintonía con el club

Lo cierto es que Saras está en plena sintonía con la voluntad de la secretaría técnica y la directiva azulgrana, de ir introduciendo a estos jóvenes en la dinámica del primer equipo para lograr que los aficionados se identifiquen con el club.

Sergi Martínez es el primero de ellos que se ha asentado definitivamente, y un Michael Caicedo que sigue dando positivos. Ahora Ubal. Seguro que el aficionado culé los quiere seguir viendo en acción…mientras Saras pueda asegurar victorias como la lograda ante el ASVEL.