BALONCESTO - FIATC JOVENTUT

La Agencia Tributaria embarga al Joventut de Badalona

La Agencia Tributaria embargó al Joventut de Badalona SAD por el impago a Hacienda de 756.460,89 euros que el club debía

Agencia tributaria embarga al Fiatc Joventut Badalona

Agencia tributaria embarga al Fiatc Joventut Badalona / sport

EFE

La Agencia Tributaria embargó al Joventut de Badalona SAD por el impago a Hacienda de 756.460,89 euros que el club debía desde que salió del concurso de acreedores en 2012, según informó el club catalán. La entidad había llegado hace 18 meses a un "acuerdo verbal" con la Delegación de Barcelona de la Agencia Tributaria que tenía que confirmar la Delegación de Madrid para pagar la deuda durante un período de seis años, según fuentes del club.

Estas mismas fuentes relataron que después de que la ejecución de ese acuerdo fuera remitida de una a otra delegación en diferentes ocasiones, el embargo no fue ejecutado, siendo algunos de los patrocinadores del Joventut de Badalona SAD los que deban pagar la deuda a cuenta de las cantidades que estaban pendientes de ser abonadas a la entidad.

Esta medida no afecta a las empresas que recientemente firmaron acuerdos para patrocinar a los equipos que forman la cantera del club verdinegro. El Joventut de Badalona había previsto hacer frente a este y otros pagos pendientes con el dinero que reciba por la venta de una parcela de la urbanización Mas Ram de Badalona para uso comercial. Un planeamiento que ya fue aprobado por la Generalitat y por el pleno municipal, pendiente solamente de últimos trámites por parte del Ayuntamiento de Badalona, como puede leerse en el comunicado del club.

La ejecución de los trámites administrativos para que se pueda realizar la compraventa está "muy avanzada" y solo falta que el Ayuntamiento de Badalona publique la información pública de la reparcelación de los terrenos para poderse hacer efectiva.

Desde el club se quiso dejar claro que el embargo es por una deuda que data de 2012 cuando el club salió del concurso de acreedores y que en estos momentos "está al día" en los pagos a Hacienda.

Comunicado del Club Joventut Badalona

A través de un comunicado, el consejo de administración del Club Joventut SAD, reafirma algunos de los aspectos explicados anterioirmente. Reitera la negociación de pago de la deuda, que durante dieciocho meses, estuvieron negociando.

Por otro lado, el consejo del club admite en el comunicado que se cerró un acuerdo verbal con la delegación de Hacienda de Catalunya, pero que la Central de Madrid se negó a aceptar. Según el club catalán, a pesar de sus intentos para llegar a un acuerdo y estar cumpliendo con los pagos de los corrientes, el departamento dictaminó una orden de embargo.

A pesar de todo, el consejo del Joventut manifiesta su determinaciónd e continuar trabajando para así, normalizar la situación actual lo antes posible. Además, pide celeridad en los trámites y negociaciones pendientes.

Por último, el consejo lanza un mensaje de tranquilidad dirijo a los accionistas y socios del club, afirmando que se hace todo lo posible para llevar a cabo el plan de viabilidad marcado tras la salida del curso.