Hanga estará cuatro meses de baja

El alero húngaro pasó por el quirófano

El alero húngaro pasó por el quirófano / TWITTER

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Finalizada la temporada para el Barça Lassa tras la eliminación en las semifinales de la Liga EndesaAdam Hanga pasó este miércoles por el quirófano, en una intervención quirúrgica que ya estaba prevista.

En concreto se le realizó al alero húngaro una atroscopia terapeútica en su rodilla izquierda para solucionar los problemas que había arrastrado en las últimas semanas. Según el parte hecho público por los servivios médicos del FC Barcelona, el tiempo de baja aproximado será de 4 meses. O lo que es lo mismo, su retorno se produciría -como máximo- a mediados de octubre cuando dará inicio la Euroliga.

Hanga, pese a esos problemas de la rodilla, fue uno de los jugadores más destacados en el Barça Lassa durante los play-off, especialmente en semifinales.La lesión de Pau Ribas, que le impidió jugar la serie ante el Baskonia, obligó a Svetislav Pesic a utilizar a Hanga como base en momentos puntuales para dar descanso a Thomas Heurtel. Un reto que el húngaro superó con nota.

Adam Hanga, recordemos, ha cumplido su primera temporada con el Barça al que llegó el pasado verano procedente del Baskonia. Su vínculo contractual con el club azulgrana se extiende hasta junio de 2020.