Jaime Fernández impulsa al Lenovo Tenerife a semifinales de la Copa

El campeón de la Copa Intercontinental dominó por completo a un Gran Canaria siempre a remolque (89-73) con la dirección y los puntos del base del Lenovo

El conjunto tinerfeño espera rival en las semifinales del duelo entre el Joventut y el Cazoo Baskonia (21.30h.)

Jaime Fernández fue un torbellino por el Lenovo Tenerife

Jaime Fernández fue un torbellino por el Lenovo Tenerife / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Lenovo Tenerife logró la plaza para las semifinales de la Copa del Rey en Badalona, después de imponerse al Gran Canaria (89-73) y ahora espera rival de la eliminatoria entre el Joventut y el Cazoo Baskonia. Jaime Fernández, con 26 puntos fue el jugador más destacado del encuentro.

Lenovo Tenerife - Gran Canaria

Copa del Rey

89
73
Alineaciones
Lenovo Tenerife
(30+25+17+17): J. Fernández (26), B. Fitipaldo (15), G. Shermadini (12), E. Cook (8), y A. Doornekamp (2) -cinco inicial- T. Abromatis (2), S. Salin (11), S. Rodríguez (2), M. Huertas (9), M. Diagné (-) y F. Guerra (2)
Gran Canaria
(25+13+20+15): A. Albicy (7), V. Benite (6), N. Brussino (-), K. Diop (12), J. Shurna (18), -cinco inicial- R. López (2), M. Salvó (8), J. Kljajic (-), D. Inglis (2) y A. Balcerowski (7).

El Lenovo Tenerife empezó a marcar la pauta del duelo de cuartos de final ante el Gran Canaria, basado en un buen ataque, con Shermadini, Jaime Fernández y Fitipaldo, que contribuyeron con seis puntos en unos primeros 10 minutos con poca defensa (30-25).

Los de Txus Vidorreta metían la directa al inicio del segundo cuarto con dos triples consecutivos de Salin (41-25) y la dirección de Huertas, aunque Gran Canaria trataba de aguantar el chaparrón canario (43-29) con Shurna como opción ofensiva.

Shermadini, jugador clave en el Lenovo Tenerife

Shermadini, jugador clave en el Lenovo Tenerife / DAVID RAMIREZ

La defensa del ‘Granca’ subió un peldaño y lo aprovechó en ataque para acercarse a 11 (43-32) aunque un inspirado Jaime Fernández -16 puntos al descanso- la rompía desde el triple- (51-34) anotando con mayor facilidad. Al descanso, control absoluto del Lenovo (55-38) y la sensación de que el partido ya estaba encarrilado para los de Vidorreta.

Fitipaldo, en una acción del partido ante el Gran Canaria

Fitipaldo, en una acción del partido ante el Gran Canaria / DAVID RAMIREZ

En la reanudación, la diferencia alcanzó muy pronto los 21 puntos (59-38) obligando a Lakovic a buscar soluciones urgentes. La defensa canaria se aplicó un poco más controlando a Salin, la principal arma ofensiva del Anenovo.

Pero el ataque canario no era solvente. Anotaban a arreones y sin consistencia por lo que Lenovo controlaba el tempo y el marcador sin muchos problemas (68-46).

Gran Canaria reducía la diferencia a 14 tras triple de Shurna (72-58) y el partido seguía abierto para el conjunto de Lakovic al final del tercer cuarto. Aunque la reacción del Gran Canaria no llegaba y la renta seguía establecida en la veintena de puntos (79-59 m.34).

Un nuevo triple de Jaime Fernández, el más clarividente del partido (26 puntos) dejaba el partido resuelto y la eliminatoria de cuartos a cinco minutos del final (84-59).