Celebración y compromiso del Barça Lassa en un lunes intenso

Parte de la plantilla, con la Copa, antes de entrar a cenar en el Princesa Sofía

Parte de la plantilla, con la Copa, antes de entrar a cenar en el Princesa Sofía / VALENTI ENRICH

David Rubio

David Rubio

Intensa jornada la que vivió este lunes el FC Barcelona Lassa. Ocho días después de conquistar en Madrid<strong> la segunda Copa del Rey consecutiva</strong>, la plantilla y el cuerpo técnico celebraron ese éxito con una cena y, antes, al mediodía, seis jugadores visitaron a los niños ingresados en el Hospital de Sant Pau.

Pero... ¿por qué se ha dilatado tanto en el tiempo esa celebración? Por expreso deseo de Svetislav Pesic de acuerdo con sus jugadores en una muestra más del enorme compromiso que está exhibiendo el equipo.

En una final llena de polémica que provocó una reacción tan airada como pueril del Real Madrid, el Barça Lassa conquistó con todo merecimiento la Copa del Rey en el WiZink Center en la prórroga (93-94). Sin embargo, cuatro días después esperaba el Kirolbet Baskonia en un duelo clave en la Euroliga, por lo que el técnico serbio desterró cualquier celebración al día siguiente.

Centrados antes de la fiesta

El mensaje era claro: había que centrarse en ganar a los vitorianos y así fue. En un excelente partido colectivo en el que fue de más a menos, el cuadro blaugrana se impuso por 77-67 para cimentar su quinta plaza y mantener sus opciones de arrebatar la cuarta al Anadolu Efes.

Pesic no había olvidado que debía una pequeña fiesta a la plantilla y a su cuerpo técnico. Y este lunes era el momento. Antes, al mediodía Pau Ribas, Pierre Oriola, Kevin Séraphin, Kyle Kuric y Aleix Font (jugador del filial en dinámica del primer equipo) visitaron a los niños ingresados en el Hospital de Sant Pau.

Fue la parte emotiva de una intensa jornada que tuvo en la cena la parte más festiva. El equipo lleva meses demostrando que es una piña y el compromiso es total de cara a los objetivos que están por llegar.

Cena antes del Madrid

Y el primero está a tan solo tres días vista. En una semana marcada por el doble clásico de fútbol (Copa del Rey y Liga en el Bernabéu), el FC Barcelona Lassa recibirá el viernes a las 21.00 horas al Real Madrid en la 24ª jornada de la Euroliga en un duelo explosivo que llegará marcado por la final de la Copa del Rey.

Será un día muy intenso, ya que antes del partido tendrá lugar la retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro. El ‘11’ del canterano colgará para siempre en el Palau en un acto que estaba inicialmente previsto para al clásico liguero del 25 de noviembre y que se aplazó por el fallecimiento del padre del excapitán.