Triple prueba de carácter para el Barça

Pese al triunfo ante el Río Breogán, el Barça ha perdido la chispa con la que arrancó la temporada

Esta semana aparecen en el horizonte Mónaco, Panathinaikos y Unicaja, tres duros huesos

El Barça debe recuperar la confianza para afrontar una dura semana

El Barça debe recuperar la confianza para afrontar una dura semana / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça no está pasando precisamente por su mejor momento. Si bien es cierto que el pasado domingo los de Sarunas Jasikevicius ganaron al Río Breogán (74-78), también lo es que les costó un mundo mantener ventajas que conseguían a lo largo del partido. Desajustes en defensa, poca precisión en los tiros, pérdidas... y en un abrir y cerrar de ojos la renta en el marcador se iba al garete. El propio entrenador tildó la victoria de “fea”, y no le faltó razón. 

El Barça venía de perder ante el Asvel Villaurbane, que era colista de la Euroliga, y ante el Obradoiro un equipo sobre el papel asequible para los azulgranas, dos dolorosas derrotas que no gustaron nada al entrenador: “Otra vez podemos hablar de tener una renta importante y tirarla bastante rápido”, “no estoy consiguiendo que mis chicos sean más duros mentalmente, que no pierdan balones… Estamos en una época de fallar mucho”, dijo.

Pero el Barça no puede permitirse fallar mucho más. Por el momento los ‘pinchazos’ no son graves gracias a un arranque espectacular de los azulgranas, pero el margen empieza a estrecharse peligrosamente.

Tres retos de gran dureza

Los azulgranas son a día de hoy los quintos clasificados tanto en la Euroliga como en la Liga ACB así que ha llegado la hora de volver a demostrar que el equipo sigue siendo una potencia pese a que tiene algunas bajas importantes. Para ello se enfrenta esta semana a una triple prueba de carácter con la llegada de tres importantes partidos en el horizonte: En Europa AS Mónaco el miércoles y Panathinaikos el viernes, en la Liga Endesa el Unicaja el domingo. 

Un triple reto donde el Barça debe tirar de carácter y apelar a una intensidad y una confianza imprescindibles para superar a tres equipos que llegan a su cita ante los azulgranas en dinámica ganadora.

El Mónaco ha ganado sus tres últimos partidos de Euroliga y se ha colocado segundo, el Panathinaikos lleva cuatro victorias consecutivas y busca entrar en zona de Play-off mientras que el Unicaja lleva seis triunfos en las últimas seis jornadas de Liga.

El Barça tendrá que recuperar la chispa que parece faltarle últimamente y buscar la fórmula para recuperar el juego fluido que venía mostrando hasta el mes pasado.