Roger Grimau: "Estoy muy feliz por la reacción"

El técnico del Barça se ha mostrado muy feliz, consciente de la importancia de empezar el año con dos victorias consecutivas

Un descomunal Vesely rescata al Barça ante el Baskonia

Roger Grimau dirigiendo a los suyos ante Baskonia

Roger Grimau dirigiendo a los suyos ante Baskonia / Dani Barbeito

SPORT.es

SPORT.es

El Barça le ha dado la vuelta a un partido que se puso muy cuesta abajo tras un mal inicio en el tercer cuarto. Los de Ivanovic han llegado a ponerse a once puntos por encima en el marcador, pero un gran último cuarto y un descomunal Vesely han brindado la segunda victoria del año.

"Estoy muy feliz por la reacción", afirmaba Grimau a los micrófonos de Movistar +. "En un partido siempre hay subidas y bajadas, hemos tenido muchas pérdidas donde nos han castigado, pero hemos mejorado la defensa y hemos estado mejor en ataque", continuaba.

Aunque los de Grimau han empezado mejor, Baskonia ha aprovechado los malos minutos del Barça y "se han metido en el partido con su calidad, y se ha complicado mucho".

Un partido competido

"Ha sido un partido muy competido. Hemos entrado bien, pero hemos sufrido cuando hemos tenido bajones y no hemos sabido parar el juego vertical del Baskonia. El inicio del tercer cuarto nos ha penalizado mucho y nos ha complicado el partido, pero hemos sabido reaccionar con una muy buena defensa", resumió.

Desde la sala de prensa, Grimau subrayó que en el último cuarto apostó con jugadores más altos para revertir la inercia negativa del encuentro y eso les permitió no solo frenar al ataque rival, sino también castigar la defensa de cambios del Baskonia.

El pívot Jan Vesely, que anotó 11 de sus 23 puntos en los cinco minutos finales, recibió los elogios del entrenador catalán: "Ha hecho tiros de mucho mérito como el jugador top que es. No sol en ataque, sino por cómo está liderando, defendiendo y comunicándose con sus compañeros. Estoy feliz de tenerlo en el equipo".

Elogios a Parra

"Parra nos ha dado una gran cantidad de energía que íbamos un poco flojos por cuestiones físicas y del calendario. Pero no solo eso, nos ha dado tiro, penetraciones, defensa y ha cargado el rebote, sacando sacado situaciones que nos han animado. Cada vez está mas dentro del equipo pese a su juventud", comentó al ser preguntado por Joel Parra.

Asimismo, Grimau valoró que lo peor del partido fueron "las pérdidas directas" que se tradujeron en "bastantes canastas tras robo", algo que el miércoles ante la victoria ante el Real Madrid habían hecho "muy bien", y en clave positiva incidió en "los momentos de defensa brillantísimos durante buena parte del partido".

Finalmente, el técnico contó cómo ha gestionado emocionalmente al grupo tras la victoria contra el Real Madrid para mantener al equipo enchufado: "Cuando ganas es mejor que cuando pierdes. La idea que queríamos transmitir era tener la identidad que hemos visto hoy".

"Ha habido malos momentos, pero hemos tenido carácter para levantarnos. Ganar al Madrid era un paso, pero tenemos que seguir para volver al nivel que hemos mostrado esta temporada", zanjó.

Parra: "Hemos empezado bien"

Joel Parra, que ha sido uno de los protagonistas del partido, se suma a lo dicho por su entrenador. "Hemos empezado muy bien. Pero el tercer cuarto lo hemos empezado muy mal, con muy poca energía".

Y también ha destacado la importancia de la victoria en el Clásico: "Venimos de un final de 2023 complicado y hemos empezado muy bien el 2024, nos falta rematar la faena el domingo ante Obradoiro".