Pesic: "Es difícil explicar por qué hemos perdido"

xortunograf042  madrid  17 06 2019    el entrenador del b190617223135

Pesic, muy expresivo como cada partido. / EFE

Arnau Montserrat

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona Lassa, no dudó en afirmar que era "difícil explicar" por qué habían pedido después de haber "jugado casi perfecto". "Todo el mundo ha podido ver que hemos jugado casi perfecto. Hemos tirado algunos tiros de tres con excesivo riesgo, y hemos hecho una gran defensa, pero es difícil explicar por qué hemos perdido, dijo.

"Estamos tristes pero esto es baloncesto. Vamos a ver si nos podemos preparar para jugar un partido más como esta noche", añadió. "No sólo lo hemos hecho bien físicamente, hemos jugamos una de las mejores defensas de la temporada, eliminamos los puntos de transición del Real Madrid, el mejor equipo de Europa en esta faceta", comentó.

De cara al tercer partido ya en Barcelona, el técnico se mostró optimista. "Estamos 2-0, es cierto, pero si jugamos igual que hoy podemos ganar y ponernos 2-1. Esto es baloncesto y todo es posible. El Madrid tiene excelencia en los momentos decisivos con jugadores decisivos", apuntó Pesic.

Pablo Laso: "Tiene mérito ganar este partido jugando tan mal"

"Hemos ganado un partido del play-off. Lo que tiene mérito es ganarlo jugando tan mal. No hemos hecho un buen partido. Hemos tenido muy poco acierto pero al final lo hemos tenido", dijo Laso tras el partido. Esta fue su valoración sobre el triple de su tirador americano: "La última de Jaycee... sin palabras. Hay que valorar el trabajo y siempre seguir creyendo. Ellos han hecho un gran partido pero seguir creyendo es fundamental. Esto habla muy bien del equipo".

Analizando los aspectos del partido, el técnico del Madrid lo definió como "duro": "El partido ha sido muy duro. Pero el equipo ha sabido aguantar eso. No estoy contento con el partido que hemos hecho. Hemos metido tiros más difíciles que fáciles. Las victorias son siempre merecidas si las ganas", cerró Laso.