Pesic apela a "un esfuerzo extra" para ganar al Estrella Roja

Pesic aseguró que el Zaragoza mereció ganar

Pesic aseguró que el Zaragoza mereció ganar / EFE

Sport.es

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, dijo este miércoles que su equipo tendrá que hacer "un esfuerzo extra" para ganar este jueves en la Euroliga al Estrella Roja en Belgrado debido a las adversidades propias y externas con las que afrontan el partido.

El técnico anunció que Víctor Claver y Malcolm Delaney "no podrán jugar" ante el conjunto serbio por lesión y se unen a las ya conocidas ausencias de Thomas Heurtel, Kevin Pangos y Pau Ribas. A ello hay que sumar el ambiente en contra que se prevé en el Pabellón Pionir de la capital serbia donde se jugará el partido.

"Sin un plan de juego, y concentración y esfuerzo extra, no puedes jugar bien un partido como este", comentó el técnico serbio. Pesic reconoció que el hecho de jugar en una pista como el Pionir es "una ventaja" para los serbios, aunque recordó que tanto el Partizán como el Estrella Roja "no ganaron siempre" en ese ambiente.

Lo que sí tiene claro es que su equipo "deberá controlar el partido y jugar bien" ante un rival del que, a pesar de la crisis que vive, que ha desembocado en un cambio de entrenador esta semana, Pesic dice que tiene "todo lo que necesita un gran equipo".

Sobre el hecho de que su equipo sea la mejor defensa de la Euroliga tras dos partidos y esté entre las peores en la Liga Endesa, el técnico azulgrana dijo que la defensa y el ataque "es el resultado de lo que el equipo hace en la pista" y se mostró "muy feliz" por el resultado del último partido ante el Alba Berlín.

"Estaría muy feliz si todos los partidos hasta final de temporada los ganamos metiendo más de 100 puntos y encajando 85 del rival. Así estaremos todos contentos", concluyó el técnico.