El Madrid echa el ojo en otro NBA: Juancho Hernangómez

Pablo Laso quiere seguir ‘pescando’ en la Liga estadounidense tras el próximo regreso de Gabriel Deck

Juancho no está teniendo protagonismo en los Celtics, y podría decidir su regreso a España

Juancho Hernangómez se ha convertido en el gran objetivo del Madrid de cara al próximo año

Juancho Hernangómez se ha convertido en el gran objetivo del Madrid de cara al próximo año / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pablo Laso sigue configurando la plantilla del Madrid para los próximos años y uno de los jugadores que entran en la órbita blanca es el internacional español Juancho Hernangómez.

Según informaba el diario El Mundo, el Madrid ya le ha hecho llegar su interés de incorporarlo lo antes posible, este mismo verano, para configurar una plantilla potente y poder medirse al Barça en igualdad de condiciones.

El alero español disputa su quinta campaña en la NBA, y esta temporada, con los Boston Celtics, no está teniendo apenas protagonismo por lo que no vería con malos ojos cerrar su etapa en la liga estadounidense y regresar a España con el Madrid.

Un año más en Boston no garantizado

Hernangómez, con un año más de contrato a razón de 7 millones de dólares –que no está garantizado-, está jugando de media poco más de cinco minutos, con un promedio de 1,1 punto y 1,4 rebotes, sus peores números desde que llegó a la NBA.

Laso, conocedor de la situación del jugador, le quiere convencer para que fiche por el Madrid y se convierta en una pieza muy importante en el conjunto blanco, donde ya ha logrado atraer otros jugadores de la NBA como Vicent Poirier, Tavares y muy pronto, Gabriel Deck, de vuelta a casa tras dejar ‘colgado’ al equipo blanco a mediados de la pasada temporada.

Veremos si el Madrid logra convencer a Juancho en ese trabajo de reestructuración de la plantilla blanca con Pablo Laso, indiscutiblemente al frente en los próximos años.