El Palau estrena una zona habilitada para aficionados en sillas de ruedas

Ubicado en la gradería del gol norte, con capacidad para siete sillas, se inauguró en el primer encuentro ante el Lenovo Tenerife

Cada una de las localidades cuenta con otra a su lado para las personas que les acompañen

La nueva zona se estrenó en el primer encuentro de cuartos ante el Lenovo Tenerife

La nueva zona se estrenó en el primer encuentro de cuartos ante el Lenovo Tenerife / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Palau Blaugrana dispone de una nueva zona habilitada para personas usuarias de sillas de ruedas. Este espacio se encuentra ubicado en la gradería del gol norte del pabellón barcelonista y se ha inaugurado este domingo 19 de mayo, en el partido de baloncesto Barça - Lenovo Tenerife.

Cada una de las nuevas siete localidades cuenta con otra al lado destinada a una persona acompañante, lo que asegura que todo el mundo pueda disfrutar de los partidos en compañía.

Próximamente se habilitará la venta de estas localidades, que permitirán disfrutar de todos los partidos de los deportes profesionales en el templo barcelonista. Cabe recordar que estas siete localidades complementan el espacio ya habilitado en una esquina del gol norte para personas con movilidad reducida.

Inauguración ante el Lenovo

El acto de inauguración de este nuevo espacio se realizó antes del inicio del primer partido de cuartos de final de la ACB, con la presencia de Miquel Camps, directivo responsable de los Deportes Amateurs, de Audie Norris, embajador del FC Barcelona, y de Maite Laporta, responsable del departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión.

La zona habilitada permite seguir los encuentros en una zona segura y de fácil acceso

La zona habilitada permite seguir los encuentros en una zona segura y de fácil acceso / FCB

También hubo representación del equipo UNES Barça –conjunto de baloncesto en silla de ruedas–, con la presencia de su presidenta, Montserrat García, el miembro de la comisión deportiva Manel Jiménez y de los jugadores Alejandro Baca y Rafael Benítez. Además, asistieron a la presentación de las nuevas localidades el tenista en silla de ruedas Niels Vink y el piloto de rallyes Isidre Esteve.

La inauguración de las nuevas zonas para personas usuarias de silla de ruedas en el Palau Blaugrana se suma a la lista de iniciativas en las que trabaja el departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión del FC Barcelona en el marco del Mes Europeo de la Diversidad. Por ejemplo, este mes de mayo se han habilitado nuevos maniquíes en las Barça Stores y se ha iniciado el proyecto “Horas + Tranquilas” en el Barça Immersive Tour y en el Barça Store del Spotify Camp Nou.