Oriola: "Los objetivos a corto plazo son la Liga Catalana y la Supercopa"

El capitán del Barça de baloncesto admitió que los objetivos "a corto plazo" son los dos títulos que el año pasado no lograron conquistar

Los azulgranas cayeron en la final de la Liga Catalana contra el MoraBanc Andorra y en la Supercopa frente al Real Madrid

Oriola pasó la revisión médica

Oriola pasó la revisión médica / FCB

EFE

El capitán del Barça de baloncesto, Pierre Oriola, dijo este sábado a los medios del club que los objetivos "a corto plazo" son ganar la Liga Catalana y la Supercopa, dos títulos que el año pasado no lograron conquistar y que considera "importantes".

El equipo azulgrana cayó en la final de la Liga Catalana contra el MoraBanc Andorra mientras que en la Supercopa perdió contra el Real Madrid en el primer clásico de la pasada campaña.

Oriola comentó que el equipo viene de hacer una temporada de "notable alto" tras ganar la Liga Endesa y la Copa del Rey y "quedarnos a cinco puntos" de conseguir la Euroliga y que este curso el objetivo será "luchar de nuevo por todos los títulos posibles".

El Barça completó este sábado en el Palau Blaugrana su primer entrenamiento en pista con balón después de que en los días anteriores solo realizara trabajo físico. El próximo 24 martes iniciaran una estancia de una semana en Encamp (Andorra).

El pívot azulgrana comentó que afrontan esta pretemporada "con ganas e ilusión" y destacó el ambiente "muy positivo" que existe "sobre todo con las nuevas incorporaciones, que han llegado con muchas ganas y se han adaptado bien en los primeros días".

El capitán comentó que tanto el turco Sertac Sanlic como el lituano Rokas Jokubaitis "ya nos preguntan cosas en castellano" y les han mostrado "sus inquietudes relacionadas más con la ciudad que con el baloncesto".

Oriola calificó además de "lujo" ver como los siete jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada con el primer equipo "quieren tener su oportunidad y hacerse con un lugar en el equipo" y que los veteranos "disfrutamos" de esa situación.