Olimpia Milan, nueva opción para Nick Calathes

Desde Grecia aseguran que el equipo italiano está interesado en fichar al base del Barça

El equipo de Messina pretendía al ex azulgrana Kevin Pangos, pero su vinculación con el CSKA está dificultando mucho su fichaje

Nick Calathes, en un partido de Euroliga contra Olimpia Milan

Nick Calathes, en un partido de Euroliga contra Olimpia Milan / EFE

Marc del Río

Marc del Río

A día de hoy, el FC Barcelona tiene a cuatro bases en la plantilla del primer equipo de baloncesto. Al flamante fichaje de Tomas Satoransky, que ha firmado por el club azulgrana hasta 2026, se le unen los tres jugadores que ya ocupaban esta posición el pasado curso: Rokas Jokubaitis, Nico Laprovittola, y Nick Calathes.

El futuro del base grecoamericano parece estar lejos del Palau Blaugrana de cara a la temporada 22-23. Calathes ha sido considerado cabeza de turco tras haber cerrado el año únicamente con la Copa del Rey, y tanto club como jugador buscan una salida, eso sí, sin renunciar Calathes al año que todavía tiene firmado con el Barça.

Sus posibles pretendientes ya se han ido moviendo en el mercado

Fenerbahçe, Olympiacos o Maccabi apuntaban a posibles destinos para el '99' azulgrana, pero lo cierto a día de hoy es que la opción del club heleno parece haberse enfriado, y tanto israelíes como turcos ya tienen muy avanzada la confección de la plantilla.

Aparece el interés de Olimpia Milan

Por suerte para Barça y Calathes, parece haber surgido un cuarto equipo con el que puede llegar a producirse un acuerdo. Se trata de Olimpia Milan, que, tal y como apuntan desde Grecia, ya le habría presentado una oferta al jugador para incorporarlo a sus filas. El rotativo heleno 'Gazzetta' apunta ya a una cifra que estaría en torno al 1.300.000 euros de salario, una cifra inferior a lo que tiene Calathes firmado con el Barça para la temporada 22-23. Aún así, todavía queda pendiente que Barça y jugador se desliguen de su actual contrato, y eso solo se producirá cuando se acuerde una cifra económica que satisfaga al jugador.

Los italianos se resignan con la no llegada del ex azulgrana Pangos

Lo cierto es que el interés de Olimpia Milan por Calathes ha pillado por sorpresa a todas las partes implicadas, algo que se debe a que el club italiano se había lanzado a por un ex azulgrana, el base canadiense Kevin Pangos, actualmente en CSKA. Pangos arrancó la temporada en los Cleveland Cavaliers, pero ante la falta de oportunidades y la rescisión de contrato, decidió volver a Europa de la mano del conjunto ruso. El conflicto en Ucrania y la expulsión de los equipos rusos de las competiciones europeas ha hecho que el canadiense todavía no haya debutado con los moscovitas. Pangos tiene firmado con el CSKA un contrato hasta 2024, y las mismas informaciones apuntan a que los rusos están pidiendo una alta cifra para rescindir el contrato, de ahí a que Milan, haya decidido ponerse manos a la obra buscando una alternativa de nivel antes de que sea demasiado tarde.

Calma tensa que apunta a desenlace satisfactorio

Queda por ver como avanzan los contactos entre Calathes y Milan para ver si se formaliza un acuerdo que ayude a la desvinculación del base grecoamericano del club azulgrana. En los últimos días, su salida se había enfriado generando una calma tensa que parece finalmente apuntar a un desenlace satisfactorio para todas las partes.