Jokubaitis: "Cuesta explicar con palabras lo que significa estar en el Barça"

El base azulgrana ha puesto en valor su relación con Jasikevicius: "Es muy importante para mí"

El Barça recibe mañana en el Palau al CSKA en el primer gran partido europeo de la temporada en casa

Rokas Jokubaitis ha explicado la emoción que siente por jugar en el Barça

Rokas Jokubaitis emergió tras el descanso / DAVID RAMÍREZ

Marc Del Río

Rokas Jokubaitis fue uno de los flamantes fichajes del Barça de baloncesto el pasado verano, en el que llegó al equipo azulgrana junto a Sertaç Sanli, Nico Laprovittola y Nigel Hayes-Davis.

El joven base lituano de 20 años despuntó en Zalgiris Kaunas llegando a convertirse en uno de los jugadores más prometedores de Europa, y Sarunas Jasikevicius no perdió la oportunidad de traerlo a Barcelona.

La presencia de Jokubaitis en el equipo va 'al alza'

Tras disputar la liga de verano con los New York Knicks, Jokubaitis aterrizó en Barcelona, y tras unas primeras semanas de adaptación, la presencia del lituano en pista ha ido en aumento. En el último partido de Euroliga ante Baskonia, jugó 20 minutos.

El '31' azulgrana ha atendido a la Euroliga en una conversación en la que Jokubaitis ha repasado la trayectoria que ha vivido hasta el momento, sus inicios en Zalgiris y la importancia de Jasikevicius y lo que le supone el estar defendiendo los colores del Barça.

Jokubaitis, sobre Saras: "Es una persona muy importante para mí"

"Tengo que agradecer toda la confianza que me ha dado Saras. Los dos somos bases y eso hace que la información que me da sea mejor. Es una persona muy importante para mí", ha explicado sobre un Jasikevicius que ya contó con él para el primer equipo del Zalgiris cuando Rokas apenas tenía 16 años.

Jasikevicius: "Jokubaitis ha entendido desde el principio lo que le pedimos en su posición"

"Empezamos a confiar en él desde que era muy joven. Es un gran trabajador y ha entendido desde el principio lo que le pedimos en su posición", explica el técnico lituano. Además, confía en que "Jokubaitis pueda ser uno de los jugadores importantes de la selección en los próximos años".

La emoción de jugar en el Barça: "Es una sensación increíble que cuesta explicar con palabras"

Jokubaitis, que también ha afirmado que "en Lituania el baloncesto es la segunda religión" y que "el baloncesto es lo mejor que le ha ocurrido a nuestro país", se ha sincerado sobre lo que le supone a nivel personal el haber llegado al Barça el pasado verano: "En Lituania todo el mundo sueña con jugar en Zalgiris, pero en Europa el sueño es llegar al Barça. A veces pienso en que he conseguido llegar al Barça, un niño lituano que no esperaba llegar aquí. Pero llega el día en el que firmas por el Barça y es una sensación increíble que cuesta explicar con palabras", concluyó.