Saras: "Necesitábamos una victoria así"

El técnico azulgrana destacó que su equipo empezó "con la mentalidad correcta" ante el Baskonia (93-67)

Mirotic se mostró "muy feliz por mí, pero sobre todo por la victoria. Me he encontrado muy bien"

Jasikevicius destacó el gran partido de su equipo

Jasikevicius destacó el gran partido de su equipo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un partido en el que solo hubo un equipo sobre la pista, el Barça pasó este jueves por encima del Baskonia (93-67 tras ir ganando por 84-43) y Sarunas Jasikevicius se mostró muy satisfecho por todo lo que se vio ayer en el Palau.

“Necesitábamos una victoria así. El equipo ha respondido y ahora mismo tenemos muy buenas sensaciones buenas sensaciones para seguir en esta línea el domingo ante Valencia”, explicó el lituano.

Saras dio minutos a Sergi Martínez y el jugador del filial Michael Caicedo se ‘estrenó’ en la Euroliga con un mate en el último cuarto. “Intentamos formar a los jóvenes y es muy importante para el club promocionarlos. Queremos seguir así, pero son ellos los que tienen dar el paso adelante”, añadió el técnico azulgrana.

"Entramos muy bien al partido y enseguida les mandamos el mensaje de que no lo iban a tener fácil. Estuvimos muy sólidos y muy bien en líneas generales, sabiendo qué podíamos dejarles hacer y qué no", explicó el exentrenador del Zalgiris.

Saras dio bastante descanso a Brandon Davies

Saras dio bastante descanso a Brandon Davies / JAVI FERRÁNDIZ

Saras recalcó que su equipo "salió con la mentalidad correcta" y recordó lo sucedido en las recientes derrota en las pistas del Maccabi y del AX Armani Olimpia Milano, partidos en los que al Barça "le costó muchísimo entrar".  

Sobre la recuperación de un Cory Higgins renovado hasta 2024 que se ha perdido los dos últimos partidos por una lumbalgia, Jasikevicius dijo que el alero está dando "pequeños pasos" y que está "algo mejor" pero no desveló cuándo puede reaparecer.

Más protagonistas

Nikola Mirotic completó un sensacional encuentro con +37 de valoración en solo 18 minutos y un solo fallo desde el tiro libre. “No va solo sobre mí, esto es un equipo. Me he encontrado muy bien, sobre todo físicamente, y estoy feliz por mí, pero sobre todo por el equipo”, explicó el MVP de la Euroliga en octubre (recibió el premio antes del partido).

“Todo el equipo ha estado a un nivel extraordinario, muy metidos desde el principio. Defendimos bien, movimos la pelota y anotamos todos”, añadió el ‘33’ azulgrana.

Un colosal Nikola Mirotic recibió su MVP de octubre

Un colosal Nikola Mirotic recibió su MVP de octubre / JAVI FERRÁNDIZ

En una línea muy similar, el base-escolta Rokas Jokubaitis destacó la gran actuación coral. “Hemos jugado muy bien los 40 minutos, con buena intensidad y una gran defensa. También hemos podido correr. Habíamos preparado mucho este partido y necesitábamos ganar así tras dos derrotas. Ahora tenemos que pensar ya en el Valencia”, explicó el lituano.

Con cara de funeral, Dusko Ivanovic admitió que el Barça “es mejor, pero tenemos que hacer mucho más. No hemos tenido defensa y no ha habido partido casi desde el inicio”. El problema es que todo apunta a que el problema no está en el banquillo, sino que es estructural en una plantilla muy desequilibrada y falta de mimbres.