Jasikevicius: "Tenemos que ganar porque hemos perdido dos partidos seguidos"

[ { "insert": "Barcelona, 13 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció la necesidad de ganar este viernes al Valencia Basket en la Euroliga, después de las dos derrotas encajadas la semana pasada, y a 48 horas de recibir al Real Madrid en un duelo importante para el devenir de la Liga Endesa. " } ]

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça / JAVI FERRANDIZ

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció la necesidad de ganar este viernes al Valencia Basket en la Euroliga, después de las dos derrotas encajadas la semana pasada, y a 48 horas de recibir al Real Madrid en un duelo importante para el devenir de la Liga Endesa.

"Es una situación un poco rara. Tenemos que ganar porque hemos perdido dos partidos seguidos, aunque al final no te estás jugando mucho y tienes al Madrid el domingo", reconoció este jueves el técnico lituano en la pista del Palau Blaugrana.

Jasikevicius señaló que cuenta con "gente tocada", aunque cree que finalmente van a estar todos los jugadores disponibles "pero en unas condiciones un poco diferentes".

"Algunos se han perdido partidos, otros vuelven de lesiones o tenían algún pinchazo. Es una situación un poco rara, de ir al partido sin saber al cien por cien lo que queremos hacer, hablando honestamente", reconoció.

'Saras' admitió que "sería buena idea ir con rotación de las eliminatorias por el título para prepararlo, porque es la última vez que vamos a jugar dos partidos en 48 horas" antes de los cuartos de final de la Euroliga, pero todo dependerá de "cómo se levanten mañana algunos" jugadores y de lo que digan los médicos.

"Los últimas cinco o seis semanas fueron muy buenas. Estamos contentos de cómo entrenan los chicos, aunque la semana pasada no salieron las cosas bien y cuando pierdes dos partidos en el Barça no es muy agradable", aseguró el entrenador sobre la marcha del equipo.

Por último, Jasikevicius aseguró que tener preferencias para el cruce de los cuartos de final "es absurdo, no es muy deportivo ni lógico" y elogió la "muy buena temporada en la Euroliga" del Valencia Basket, su rival este viernes.

"Ha estado ahí hasta el final (luchando por la clasificación para las eliminatorias por el título) y no ha podido ser, porque es muy difícil. Hay que darle valor a esto. Tienen muchas armas y combinaciones diferentes: pueden ir más duros, abrir el campo... Habrá que reaccionar y estar preparados para todo", concluyó.

Por su parte, el alero del Barça Nikola Kalinic reconoció que el equipo azulgrana tiene "en la cabeza" el derbi del domingo frente al Real Madrid en la Liga Endesa, aunque aclaró que lo primero es "jugar un buen partido contra el Valencia Basket" este viernes en la última jornada de la Euroliga.

"Obviamente el derbi del domingo está en el fondo de nuestras cabezas, pero primero queremos jugar un buen partido contra el Valencia", declaró este jueves el jugador serbio desde la pista del Palau Blaugrana.

Kalinic admitió la dificultad de medirse al Valencia Basket, si bien se mostró confiado en las opciones del Barça: "Sabemos que siempre son un rival duro, tienen buenos emparejamientos contra nosotros, pero ya les hemos ganado esta temporada, así que esperamos hacer lo mismo".

Preguntado por sus preferencias en los posibles cruces de cuartos de final, el balcánico evitó posicionarse: "Estamos entre los cuatro primeros y creo que la gente piensa más en nosotros que nosotros en ellos. No creo que ningún equipo sea especialmente fácil ni mejor que el resto. Los respetamos a todos".

"Hay algunas cosas que estamos mejorando, nos va bien. Jugamos mejor a medida que avanza la temporada y nos conocemos más entre nosotros. Tuvimos ocho victorias seguidas (el mes pasado) y, aunque no fueron contra los ocho mejores equipos, queremos seguir construyendo sobre ello", comentó sobre el momento del equipo.

Por último, Kalinic aseguró estar recuperado de la lesión en la planta del pie izquierdo que le ha obligado a perderse los tres últimos partidos: "Estoy bien, curado. Era una lesión menor, pero decidimos que en este momento de la temporada era mejor descansar y estar preparado para los partidos más importantes que están por llegar".