Jabari Parker ya ilusiona

El 'heredero' de Nikola Mirotic dejó muestras de su enorme talento ofensivo en el debut ante su nueva afición

En algo menos de 12 minutos, Parker se fue hasta los 13 puntos y convirtió tres triples en la victoria ante la Penya

Jabari Parker fue el máximo anotador del Barça ante la Penya

Jabari Parker fue el máximo anotador del Barça ante la Penya / FCB

Marc del Río

Marc del Río

El Barça de basket vivió su puesta en escena ante más de 6.600 aficionados y aficionadas que no faltaron en el Palau Blaugrana al debut liguero del equipo, en el que los de Roger Grimau cuajaron un gran partido para acabar superando al Joventut de Badalona por 95-79.

El encuentro, que tuvo a algunos nombres propios destacados como el de Nikola Kalinic, Oscar Da Silva o Darío Brizuela, contó también con el debut en ACB de Jabari Parker, la gran apuesta del conjunto azulgrana para sustituir a Nikola Mirotic.

En fase de adaptación pero dejando destellos de su calidad

Tras los primeros encuentros de pretemporada, la disputa de la Lliga Catalana y la participación en la Supercopa Endesa, el ala-pívot de Chicago pudo disfrutar a pleno rendimiento de la que será su casa, como mínimo, esta temporada. Parker, que todavía se encuentra en plena adaptación a los sistemas que plantea Roger Grimau, sigue trabajando para acoplarse cada día más al equipo, pero a falta todavía de ser protagonista en esas jugadas de pizarra, ya ha dejado muestras de su enorme talento ofensivo.

Los números de Parker ante la Penya

Ante la Penya, Jabari Parker apenas jugó 12 minutos. Roger Grimau optó de partida por Oscar Da Silva, y luego jugadores como Joel Parra o Nikola Kalinic se desenvolvieron, a gran nivel, en la posición de '4'. Eso sí, pese a la poca presencia en pista, el '22 azulgrana fue capaz de sumar 13 puntos, con un notable 3/4 en triples, además de capturar 2 rebotes. Fue el máximo anotador del equipo y suyo fue el triple con el que se selló el triunfo ante los verdinegros.

Abocado a una esquina, en una situación más que normal cuando un jugador llega nuevo a un equipo, Jabari no desperdició la oportunidad de disparar desde más allá del 6,75, bien encontrado por sus compañeros. Además, cortando a canasta, Parker aprovechó su físico para acabar con contundencia bajo aro.

La comunión con el Palau

Tras acabar el partido, Parker no estaba excesivamente entusiasmado, y algo descolocado, se apresuró a marcharse a los vestuarios. Pero fue cuando vio a sus compañeros, haciendo el habitual corrillo tras el partido, y sobre todo, por la gran ovación que se llevó el equipo al final del derbi, que le devolvió los aplausos y el cariño a la afición. Quizá puede sonar exagerado a que Jabari Parker vivió su primera gran noche en el Palau, pero la puesta en escena fue más que satisfactoria, y su juego y anotación ya reclaman más minutos en el corto plazo.