Cory Higgins, ¿destino Zalgiris?

La salida de Ignas Brazdeikis a Olympiacos deja una vacante en la plantilla del conjunto lituano

El entrenador de Zalgiris ya mostró su interés en Higgins la pasada temporada

Cory Higgins, en un partido contra Zalgiris

Cory Higgins, en un partido contra Zalgiris / Euroleague

Marc del Río

Marc del Río

Con el mercado Euroliga ya prácticamente liquidado, a la espera de que los equipos acaben de apuntalar sus plantillas con los refuerzos finales, la salida de Ignas Brazdeikis de Zalgiris para aterrizar en Olympiacos, ha sido uno de los movimientos seguramente menos esperados del verano.

El exterior lituano, con pasado NBA en los New York Knicks, Philadelphia 76ers y Orlando Magic, regresó al viejo continente la pasada temporada, a su Kaunas natal donde nació hace 24 años. Con Zalgiris, Brazdeikis promedió 11,6 puntos, 2,9 rebotes y 1,3 asistencias en 35 partidos de Euroliga, con un acierto en el triple algo superior al 30%. Unos registros algo alejados del rendimiento del jugador con su selección, asentado ya como uno de los referentes del equipo.

La cifra que paga Olympiacos por Brazdeikis

Brazdeikis todavía no ha podido explotar todo su potencial en Europa, y la sorpresa saltó cuando Zalgiris decidió colocarle el letrero de transferible, eso sí, previo pago de 500.000 euros. Una cifra que ha decidido acometer el conjunto griego, que reforzará un plantel renovado tras las salidas, entre otros, de Sasha Vezenkov o Kostas Sloukas. A falta de confirmación oficial, el fichaje está hecho.

Higgins, en el mercado

Para subsanar la salida de Brazdeikis, Zalgiris debe acudir al mercado, y más allá de algún posible corte que llegue desde América, los nombres que quedan disponibles, a finales de septiembre, son los que son. Pero entre ellos, se encuentra todavía el del ex azulgrana Cory Higgins, que tras su rescisión unilateral de contrato por parte del Barça, todavía no tiene destino para el próximo curso.

Las declaraciones del técnico de Zalgiris

En Lituania, los medios de comunicación ya han empezado a hacer quinielas con los posibles sustitutos de Brazdeikis, y el nombre de Higgins gana peso por unas declaraciones llevadas a cabo por el entrenador de Zalgiris la pasada temporada. Y es que, en marzo, al ser preguntado por que jugador de la Euroliga ficharía, Kazys Maksvytis lo tuvo claro: "Cory Higgins, por su carácter y su estilo de juego, es talentoso tanto en ataque como en defensa", confesó.

A nivel contractual y de negociaciones entre clubs, Zalgiris tiene vía libre para ir a por Higgins. Pero el único problema que existe, que no es menor, es el que viene acompañando al jugador durante todo el verano: la incógnita sobre su estado físico, y que ha hecho que equipos como Estrella Roja, que estaban interesados en acometer su fichaje, finalmente se echasen hacia atrás. Higgins pasó por quirófano a principios de mayo para solucionar unos problemas lumbares. Si las dolencias ya han quedado atrás, a sus 34 años, Higgins todavía podría dar 'guerra' en Euroliga, así que habrá que ver si el deseo de Maksvytis se convierte en realidad.