Grimau se frota las manos con Satoransky para la Copa del Rey

El base checo llegará a Málaga tras haber firmado su mejor partido ACB de la temporada, ante el primer rival en el torneo copero

Primer asalto para el Barça ante un aguerrido BAXI Manresa

Tomas Satoransky llega en un gran momento a la Copa del Rey de Málaga

Tomas Satoransky llega en un gran momento a la Copa del Rey de Málaga / FCB

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona se llevó el test de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, tras superar el pasado domingo, a domicilio, a Baxi Manresa por 77-87. Un partido de alto voltaje en el que ambos equipos no se guardaron nada para la batalla que se vivirá este próximo viernes en Málaga, con el billete para las 'semis' del torneo copero en juego.

Los de Roger Grimau firmaron una muy buena primera mitad en la que fueron capaces de imponer su ritmo sobre la pista del Nou Congost. Los azulgranas lograron por momentos una diferencia en el marcador que podía apuntar incluso a victoria fácil, pero Pedro Martínez y sus jugadores no lo iban a poner nada fácil, y tras encadenar un par de acciones positivas en ataque, más el colapso del ataque azulgrana en algún tramo de la segunda mitad, se volvieron a meter en partido. Pese a que hubo encuentro, los manresanos se quedaron sin energía, y el acierto del Barça en los instantes finales acabó decantando la balanza.

Duelo de talento entre Parker y Robinson

El duelo contó con una alta intensidad, y dejó episodios pendientes para este próximo viernes. El duelo entre Jabari Parker y Devin Robinson dejó grandes destellos de calidad, y todo apunta a que en Málaga, ambos jugadores tratarán de volver a dar su mejor versión. El '22' azulgrana acabó con 16 puntos y 3 rebotes, unos buenos números pero con el desempeño defensivo bastante mejorable. El '00' de Manresa sumó 15 tantos y 4 rebotes, y dejó una de las jugadas de la temporada, machacando sobre Willy Hernangómez un rebote ofensivo, en el que el estadounidense dio un brinco que le elevó medio brazo por encima del aro.

El gran momento de 'Sato'

Parker y Robinson firmaron ese duelo pasional, de demostrar calidad y tratar de superar al otro a través del uno contra uno, la técnica y el talento individual. Pero la cordura, la calma, el tempo, y el ejecutar el partido cuando tocaba fue obra de un Tomas Satoransky que, ante Baxi Manresa, se fue hasta los 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias para 24 de valoración, su mejor marca esta temporada en Liga Endesa. Además, los 15 tantos anotados igualan también su mejor registro anotador este curso en un partido ACB.

Tomas Satoransky, en una acción ante Brancou Badio

Tomas Satoransky, en una acción ante Brancou Badio / EFE

Los registros de Satoransky en los últimos partidos de ACB

Lo cierto es que el base checo va a llegar a la Copa del Rey en uno de los mejores momentos de la temporada, y con unas muy buenas actuaciones en sus últimos cinco partidos de liga. En los duelos ante Tenerife, Granada, Palencia, Valencia y Manresa, 'Sato' ha promediado 12,2 puntos, 4 asistencias y 3,2 rebotes, en cinco encuentros que se saldaron con cuatro triunfos y un único tropiezo. Además, Satoransky ha promediado 18 créditos de valoración, y el +/- en pista ha sido positivo en los cinco partidos, promediando 9.

Muy inspirado desde el triple

El base azulgrana ha subido prestaciones en ataque, y además, ha estado muy fino desde el 6,75: en estos últimos 5 partidos ACB, ha lanzado 13 triples, convirtiendo nueve. Ante Manresa, tres de tres.

Sato, a por un título que no tiene

Satoransky volverá a verse las caras de nuevo este viernes 16 (18h CET) ante el conjunto manresano. Será en una Copa del Rey que nunca ha conseguido, y con el amargo recuerdo de la pasada edición, en la que regresaron a casa a las primeras de cambio tras perder ante Unicaja. El de Praga llega en un gran momento, y el Barça se encomienda a su talento para tratar de conseguir el primer título del curso.