Doble ración europea del Barça para curar heridas

Los azulgrana quieren pasar página a la doble derrota ante Anadolu Efes y Joventut de la semana pasada con dos encuentros de Euroliga en el Palau

Este martes reciben al Partizan de Obradovic en el Palau y el viernes, el Cazoo Baskonia, con la vuelta de Kyle Kuric

El Barça confía en coger aire a partir de este martes después de una semana con dos derrotas

El Barça confía en coger aire a partir de este martes después de una semana con dos derrotas / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya mira hacia adelante con el objetivo de dejar atrás una mala semana para el conjunto de Jasikevicius con derrotas ante el Anadolu Efes (96-86) y ante el Joventut (82-79) dos encuentros que el equipo azulgrana tuvo encarrilados, pero finalmente acabó cediendo.

Para tratar de pasar página, la mejor receta es poner la mirada en los próximos compromisos y el calendario al menos le es favorable al Barça que jugará dos encuentros consecutivos de Euroliga en el Palau, el martes el Partizan y el viernes, el Cazoo Baskonia, y lo rematará el domingo, también en casa, ante Covirán Granada.

El Barça debe cambiar el ‘chip’ y meterse el traje europeo con la visita del Partizan de Zeljko Obradovic, un conjunto aguerrido, con buena mano desde el triple y que cuenta con el sello del técnico serbio, que siempre lidera proyectos con mucho futuro.

Exum toma el mando en Belgrado

El Partizan cuenta con jugadores conocidos para la afición blaugrana como el australiano Dante Exum, que decidió dar el salto al Partizán cuando tenía una oferta azulgrana, aunque de menos cuantía. Exum llega al duelo con unos grandes números y será uno de los jugadores a vigilar muy de cerca en su posición de base.

Exum es una de las amenazas del Partizan este martes, en el Palau

Exum es una de las amenazas del Partizan este martes, en el Palau / EUROLEAGUE

Jugadores como James Nunnally en el exterior, Kevin Punter y Zach Leady en el interior forman el eje de un equipo que no resultará nada fácil de superar. Actualmente, ocupan la octava posición, con cuatro victorias y cuatro derrotas.

"El Barcelona es un equipo que juega extremadamente agresivo y se adapta fácilmente al oponente. Tienen muchas llamadas en ataque y están tratando de jugar de diferentes maneras”, aseguraba Obradovic. “Por supuesto, su plantilla de alta calidad les permite jugar de esa manera”, dijo el técnico más laureado de la Euroliga

Kuric, por fin disponible

El Barça se presenta al duelo ante el Partizan (20.45) con la clara consigna de sumar un triunfo para no perder comba con las primeras posiciones. Actualmente, los de Jasikevicius ocupan la quinta plaza, con cinco victorias y tres derrotas, una de ellas en el Palau en el partido inaugural ante el Olympiacos griego.

Una de las noticias positivas es que el técnico azulgrana recupera a Kyle Kuric después de una larga ausencia por sus problemas tras un golpe en la cabeza y la última semana, cuando ya estaba a punto para volver, unas molestias en el hombro aplazaron su regreso.

Con un efectivo más ofensivo, el Barça deberá repartir la anotación y no dejar tan solo a Laprovittola. El cuadro azulgrana deberá frenar las transiciones rápidas que buscará Exum y asegurar el rebote defensivo. La defensa volverá a ser clave si este Barça quiere sacar adelante partidos que se antojan duros como con la visita del Partizan.