Dante Exum vuelve al Palau: Así le va en Partizan

El alero australiano regresa con el equipo serbio tras haber vestido la camiseta del Barça el pasado curso

El club azulgrana intentó su renovación el último verano, pero Exum optó por la oferta de Partizan

Dante Exum regresa al Palau con la camiseta de Partizan

Dante Exum regresa al Palau con la camiseta de Partizan / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona disputa una nueva semana de doble jornada en la Euroliga. El Palau Blaugrana será el escenario de los partidos ante Partizan y Baskonia de la máxima competición continental de baloncesto, y serán dos tests para que los de Sarunas Jasikevicius puedan dejar atrás la última derrota de la pasada semana ante Anadolu Efes.

Este martes a las 20:30h, el conjunto serbio visita Barcelona nueve años después de la última vez, un ya lejano 17 de octubre de 2013 en el que los de Xavi Pascual superaron a los de Dusko Vujosevic por 67-60. Prácticamente una década más tarde, el equipo de Belgrado visita el Palau con Zeljko Obradovic como entrenador, y con una plantilla cargada de calidad y con algún rostro más que conocido.

Exum, tres meses que se prorrogaron hasta final de la temporada con el Barça

Es el caso de Dante Exum, que regresará al Palau Blaugrana como integrante de Partizan. El alero australiano fichó el curso pasado por el conjunto azulgrana por la plaga de lesiones que afectaba a la batería exterior del equipo. El pasado 7 de diciembre, Exum firmó un contrato por tres meses que fue prorrogado hasta final de temporada por su buen desempeño en el equipo. En Euroliga, sus números fueron de 6,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido, unos registros seguramente algo inferiores al buen recuerdo que queda tras su paso por el Barça.

Sorpresa por su fichaje por Partizan

El club azulgrana intentó su renovación el pasado verano, aunque sabía que el australiano estaba esperando alguna oferta para volver a la NBA. Así que la sorpresa fue mayúscula cuando Partizan anunció su fichaje para este curso, en una decisión, más allá del apartado económico, que tenía que ver más con la posición del jugador en la pista, y su preferencia por contar con mayor peso en la creación de juego del equipo, un rol más parecido al que tuvo en su trayectoria en la NBA.

Exum mejora sus números en el conjunto serbio

Y lo cierto es que esta temporada, Exum está mejorando sus prestaciones respecto al pasado curso y llegará al Palau tras completar su mejor partido en Euroliga con Partizan: ante Maccabi, el australiano firmó 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 31 de valoración, en un encuentro en el que se impusieron por 96-88. En total, y tras haber disputado siete partidos en la competición, Exum promedia 11,4 puntos, 2,6 rebotes y 3 asistencias por encuentro.

Obradovic, un viejo rival de los banquillos, regresa al Palau

Al Palau también regresará un viejo rival de los banquillos, un Zeljko Obradovic que tras finalizar su etapa en Fenerbahçe en 2020, vuelve a liderar un proyecto de Euroliga en el que de momento acumula un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Obradovic, ganador de nueve Euroligas como entrenador, arrancó su andadura como entrenador el año 1991, curiosamente en su actual equipo. Dos años más tarde llegó al Joventut de Badalona, club con el que ganó la Euroliga en 1994. Tras el éxito en el conjunto verdinegro, el Real Madrid apostó por él y estuvo en el club blanco hasta el 97. Desde allí dio el salto a la Benetton Treviso, club en el que estuvo hasta 1999 antes de fichar por Panathinaikos. En Atenas hizo historia ganando cinco Euroligas, en una etapa que se cerró en 2012. Un año más tarde, Obradovic fichó por Fenerbahçe, club con el que ganó la Euroliga en el 2017, con los azulgranas Jan Vesely y Nikola Kalinic en sus filas.