Delaney reconoce el interés de varios equipos para la próxima campaña

Así juega Malcom Delaney

Así juega Malcom Delaney / sport

EFE

El base estadounidense Malcolm Delaney, el único jugador de la plantilla azulgrana que no pasa el confinamiento en Barcelona, ha reconocido el interés de varios equipos europeos para incorporarlo la próxima temporada.

Antes de cumplirse la primera semana de confinamiento tras decretarse el estado de alarma, el jugador abandonó Barcelona, sin permiso del club, con destino a su ciudad natal de Baltimore (Estados Unidos), y desde entonces ha explicado en redes sociales, incluso con vídeos, cómo se prepara allí y cómo es su día a día.

Delaney, de 31 años y 1,91 metros, llegó al Barça el pasado 12 de septiembre con un contrato de un año con opción a uno más y como relevo del lesionado Thomas Heurtel.

LA RELACIÓN DELANEY-PESIC

El técnico azulgrana Svetislav Pesic no tolera estos actos que van contra la armonía del grupo. Basta recordar la expulsión de la pista de Kevin Séraphin la pasada temporada y si bien el fue valedor de Delaney para que fichase esta temporada con el Barça, está claro que la sanción puede ser destacada.

La más grave es que el Barça no ejecutase la opción de un año más que tiene el jugador, algo que debe decidirse antes del 22 de junio. Ante esta posibilidad, varios equipos europeos ya se han empezado a moverse para tenerlo la próxima campaña y, en principio, Delaney desmintió haber tenido contactos con dicho equipos.

El primero fue Olympiacos de la mano del ex entrenador azulgrana Giorgios Bartokas, que fue su entrenador en el Lokomotiv Kuban, que incluso habló con el por teléfono de una posible oferta del club ateniense. Posteriormente fue el Armani Milán que también se dirigió a él.

OFERTAS SOBRE LA MESA

Tras desmentir al primero y también al segundo, hace unos días el jugador reconoció que había tenido contactos, pero ninguna oferta, algo sobre lo que aún no se han pronunciado sus agentes.

Delaney, que se enfrentó al club azulgrana por no darle permiso para irse a Estados Unidos cuando se decretó el estado de alarma, es consciente de la sanción que le puede caer y hace poco señaló: "Una cosa es que varios equipos muestren interés y otra tener ofertas. Barcelona es mi ciudad europea favorita y me gustaría terminar mi carrera allí", comentó el base.