Definidas las fechas y el horario del Barça - Olympiacos de Euroliga

La Euroliga ha desvelado el calendario de los dos primeros partidos de Playoff

Parker se lleva el 'duelo de pistoleros' en Fontajau

Tomas Satoransky, en el partido ante Olympiacos

Tomas Satoransky, en el partido ante Olympiacos / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La serie del playoff de cuartos de final entre el FC Barcelona y Olympiacos ya tiene fecha y hora. Al menos los dos primeros duelos, que se disputarán en el Palau Blaugrana a partir de la próxima semana, una vez queden definidos los dos equipos de 'Play-In' que pasaran a las eliminatorias previas a la Final Four de la competición.

El Barça, que acabó la temporada regular en cuarta posición, se aseguró la ventaja de campo en la penúltima jornada, tras superar en el Palau a Maccabi por 92-89 gracias a un triple a falta de cinco segundos para finalizar el duelo de Nicolás Laprovittola.

Saras estuvo a punto de 'regresar' al Palau Blaugrana

En la última jornada, y tras ganar el pasado jueves tanto Panathinaikos como Mónaco, el conjunto de Roger Grimau ya era matemáticamente cuarto, y su rival iba a salir del duelo que disputaron en el Pireo Olympiacos y Fenerbahçe, en lo que podía suponer el regreso de Sarunas Jasikevicius a la capital catalana. Finalmente, los helenos sellaron la quinta plaza al imponerse por 84-81.

Por lo tanto, una vez confirmado ese Barça - Olympiacos en el playoff previo a la final a cuatro de Berlín, la Euroliga ha hecho públicas, a falta de algo más de una semana, las fechas en las que se disputarán los dos primeros cruces, que se jugarán en el feudo azulgrana.

Tomas Satoransky, ante Olympiacos

Tomas Satoransky, ante Olympiacos / EFE

Las fechas del Barça - Olympiacos del playoff de Euroliga

'Respetando' la festividad de Sant Jordi, la eliminatoria arrancará el miércoles 24 de abril, en un primer Barça - Olympiacos que se disputará a partir de las 21h (CET). La segunda batalla tendrá lugar dos días más tarde, el viernes 26 de abril, en el mismo horario, a las 21h (CET). En juego, los dos primeros puntos de la eliminatoria y que pueden empezar a decantarla hacia alguno de los dos equipos.

El 'factor' Palau, más importante que nunca

Por lo tanto, llega la hora del Barça, la de hacerse fuerte en casa, y demostrar que ese fortín que ha sido el Palau durante toda la campaña, en el que tan solo se han concedido dos derrotas en la competición europea, podrá presenciar otros dos grandes partidos del equipo en el objetivo de estar por cuarta temporada consecutiva en la Final Four de la Euroliga.